Galiana

Gracias a mi licenciatura en Derecho y a ser Educadora de calle he podido tener una carrera como escritora y en los medios de comunicación desde la más absoluta libertad durante casi 30 años.

Todo comenzó en junio del 94 cuando me presenté con un relato corto en el programa de radio La ardilla en la buhardilla de Onda Polígono de Toledo. Mi colaboración con la emisora en diferentes programas duró 12 años. De allí pasé a Onda Toledo.

Mi primer contacto con un medio digital fue en Toledo Mágico como columnista en 2005.

Compaginaba mi labor como periodista con escribir obras de teatro para compañías como el Grupo Nedjma (Juicio a un vampiro), o el Grupo de Teatro Arroyo De la Rosa (El cuple, La copla), e impartiendo clases de arte dramático en el IES El Carrascal de Arganda del Rey estrenando obras de factura propia «El concurso radiofónico».

En 2007 publiqué la antología de relatos «Los pecados ocultos del rey». Un martes y 13 de noviembre del mismo año presenté la novela «La ciudad de los godos».

En la primavera verano de 2010, ya en Madrid, vuelvo a la radio como locutora, en la emisora “Súper estación latina” y en “Gestiona Radio” del grupo “COPE”.

Desde 2011 escribo relatos para la revista de ciencia Journal feelsynapsis que se convertiría en Principia hasta 2018.

Creo en 2011 el blog galianaycia.com (magazine), un año después galianaphoto.wordpress.com (relatos y fotos) y en 2015 galianaescritora.com (relatos y promoción profesional como escritora)

Participo en Radio Utopía con el programa de ciencia El Astrolabio, al frente de la sección «¡¡¡Ciencia, y qué!!!» desde la temporada 2012 hasta 2014.

En 2015 publico la antología de relatos «De golfos y cielos», en colaboración con Meri Vg, que aporta sus fotografías.

En 2018 nuevo libro de relatos, «Quiéreme, o no».

Desde 2022 hago podcast en iVoox, Apple Podcasts, Spotify «La columna de los lunes de Galiana», «Libros, cine y acción».

Galiana

4 respuestas a Galiana

  1. Pingback: Amedar Consulting Group

  2. Pingback: Nadal podríamos ser todos | GalianayCía.

  3. Pingback: No nos tomen por idiotas | GalianayCía.

  4. Pingback: Mentiras y guerra de sexos | GalianayCía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s