No nos tomen por idiotas

Vivimos en un país donde a la ciudadanía se la trata de tomar por idiota a cada momento.

Los temas que a los de a pie nos interesan son aquellos que afectan a nuestros derechos y libertades, economía, al futuro de las pensiones, a la estabilidad laboral

Quienes dicen estar al mando están intentando demostrar que son capaces de imitar al mago del suspense, al maravilloso Hitchcock. Intentan de forma burda, grosera y constante crear una distracción descomunal para alejarnos de la verdad, de aquello que está sucediendo delante de nuestras propias narices con la intención de tapar un desastre nacional e internacional de dimensiones estratosféricas creado por falta de actitud y aptitud. Embrollo que sufrimos y del que pagaremos sus consecuencias los españolitos porque el follón ya no hay por donde cogerlo ni esconderlo.

Nuestra economía es un desastre como no se conocía desde hace treinta años. Para que no pensemos en ello es el momento de hacer leyes que regulen las menstruaciones dolorosas de las mujeres. ¡No sé que hemos estado haciendo nosotras toda la vida de Dios sin la ayuda de tanta política feminista! Para el caso en concreto, las mujeres hemos tenido una atención primaria exquisita, con su incapacidad laboral temporal correspondiente, si era necesaria, sin ningún tipo de problema no necesitábamos una ley que va a estigmatizar a nuestro género.

El sistema de pensiones es un desastre que no saben cómo meterle mano siendo necesario hacerlo. No fue concebido para que los pensionistas llegaran a disfrutar tantos años de su jubilación y que los ingresos por cotización fueran menos que los gastos de las mismas. Siempre fue un sistema piramidal que por demografía y mala gestión se viene abajo. Para que no pensemos en que nuestros hijos no tendrán pensiones es el momento del truco de magia de la pobreza menstrual. Una caja de tampones cuesta, siendo de las más caras, unos 5 euros, se consume una cada 28 días como muchísimo. ¿Alguien me puede explicar de qué estamos hablando?

Los recibos de luz a pagar por las familias son gigantescos. Los titulares en los medios de comunicación, foto incluida, son campos sembrados de placas solares diciendo que casi generamos el 100% de energía alternativa, pero tenemos problemas por nuestra dependencia del gas con Marruecos y Argelia que se solventarán de la manera que estos países decidan. Quienes creen tener el control ponen sobre la mesa cambiar la Ley del aborto por ser de suma importancia regresar a donde las adolescentes de entre 16 y 17 años no necesitaban el permiso de sus progenitores para llevarlo a cabo.

Aquellos que están al mando con tanto truco al estilo Hitchcock pretenden tomarnos por idiotas, de ahí a que lo seamos va un abismo, deberíamos dejárselo claro.

Galiana

Puedes escuchar el podcast (buscando «La columna de los lunes de Galiana») o clica en la imagen de tu plataforma preferida.

👇🏻🎙🎧

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo, Podcast, Podcast La columna de los lunes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s