Podcast «Yo no fui, @GalianaRgm y JR (@galianaycia)»: Episodio 17 – «Huelgas»

En el Episodio 17 Galiana y JR debaten sobre las Huelgas que se llevan a cabo en la Administración. ¿Cómo nos afectan a los usuarios?

En esta ocasión parten de un tuit de elDiario.es

El tuit lo tienes clicando en la ilustración

Galiana y JR

👇👇👇

Para escuchar el podcast clica en la ilustración de tu plataforma preferida.

🎧🎙👇

Para contactar con Galiana y JR puedes escribir un correo electrónico a galianapodcast@gmail.com

También les encuentras en las redes sociales como @Galianargm y @galianaycia y en el canal de Telegram galianaescritora

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, JR, Podcast, Yo no fui, Galiana y JR y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Podcast «Yo no fui, @GalianaRgm y JR (@galianaycia)»: Episodio 17 – «Huelgas»

  1. JM Vanjav dijo:

    Vamos a ver, hay huelgas y huelgas. Lo primero que habría que ver es porque se ha llegado a ello, lo normal es que antes de llegar a esa situación haya habido uno o varios desencuentros entre las dos partes que pueden llegar a una situación insostenible.
    Desde fuera es más fácil mirarse el ombligo que empatizar o ponerse en el lugar dé. Yo me he visto en alguna huelga y los servicios mínimos fijados eran superiores al personal en época de vacaciones.
    ¿Los sanitarios y los de justicia no se deberían poner en huelga por el trastorno que ocasionan con ello? Habría que ver en que condiciones están trabajando, horario, estrés, etc. antes de, a la ligera, censurar su postura. Lo de atender telemá´ticamente a un enfermo es de traca o que haya centros sin un médico, etc. Y, por cierto, cuando estás en huelga no cobras así que tampoco es un lujo esa situación.
    La mayoría de las huelgas se arreglan con dinero encima de la mesa, bien para mejorar salario o condiciones de trabajo. Y, con sueldos decentes, es mucho más preferible lo segundo. Yo de antes cuando iba al médico (por suerte hace ya bastantes años) aunque tenía hora fijada lo normal era que estuviera un buen rato más porque había quien estaba cinco minutos o bien quince. Es lógico, no se puede poner a todos cinco minutos porque hay casos que llevan más tiempo y la consulta no es una cadena de montaje cronometrada.

    Yo sería partidario de que antes de llegar a una huelga hubiera un arbitraje que este marcara una zona donde se pudiera llegar a un acuerdo. Lo mismo que muchas empresas hacen estudios de tiempos y puestos de trabajo para dimensionar (reducir) sus plantillas, igual nos llevamos una sorpresa y resulta que hacen falta más letrados y facultativos para dar un servicio en condiciones, pero eso supondría dedicar más dinero a ello.
    Saludos

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Creo que en el podcast dejamos claro que el derecho a la huelga de los funcionarios es intocable. El debate lo centramos en los daños colaterales que sufrimos los usuarios, como estos muchas veces son irreparables. Planteamos cómo se podrían hacer las huelgas en la Administración evitando estos daños colaterales. En ningún momento planteamos la supresión del derecho a la huelga de los funcionarios.
      Gracias por tu comentario

      Me gusta

      • JM Vanjav dijo:

        Mi solución de estudio de las condiciones de trabajo y arbitraje en la administración lo implantaría por decreto. El problema es que habría sectores en los que igual sobraban funcionarios.
        En los ayuntamientos el personal de atención al público, el señor o señora de mesa intermedia y luego los que están al fondo, tienen muy poco que ver, entre ellos, en cuanto a carga de trabajo, por ejemplo.
        Saludos.

        Me gusta

        • Galiana dijo:

          Lo de implantar las cosas por decreto siempre me suena fatal, quizá porque los gobiernos abusan en demasía de esta figura

          Me gusta

          • JM Vanjav dijo:

            A ver, una empresa externa especializada en eso y un arbitraje independiente creo que sería justo. En el tenis desde que hay una máquina que dice si la pelota entró o no, ya no hay discusiones, por ejemplo.
            Hay cosas que deben estar reguladas y con imparcialidad fijo que muchas huelgas se evitarían.

            Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s