Susúrrame

Tengo al resto del equipo alborotado con los podcasts, Galiana lleva tiempo ya grabando su columna de opinión de los lunes y su sección de libros y cine de los viernes, pero a raíz de empezar a trabajar con las plataformas especializadas nos hemos ido varios compis metiendo en ese mundillo y engancha, vaya que si engancha.

🎙Para mí la radio ha vuelto.

El hardware necesario para escucharlos es muy básico, con un móvil con internet te vale. Y, claro, si vas a oírlos por la calle te sugiero que añadas unos auriculares a tu gusto, más baratos, más caros, con cable, inalámbricos… eso ya como más rabia te dé. También los puedes escuchar en tablets u ordenadores, está claro.

El software te lo puedes descargar gratis para iOS o Android, he usado Google Podcasts en mi Xiaomi y Apple Podcasts en mi iPad, pero al final he instalado Spotify para facilitar la sincronización de lo que voy escuchando a lo largo del día en el curro, la calle, el transporte público y en casa. Con el plan gratuito escucho del tirón los podcasts de los canales que sigo. Spotify te coloca la publicidad, y con moderación, solamente cuando pones música.

En casa empleo unos auriculares bluetooth Sony de diadema, la cancelación de ruido exterior es perfecta. Ni vecinos, ni obras en la calle, ni sirenas de policía, ni ambulancias… nada me molesta. Cómodos y eficaces.

En la calle me da más palo llevar unos auriculares tan grandes, quizá haría una excepción en un viaje de horas en autocar o tren, pero prefiero mis auriculares intraurales JBL, no abultan casi nada, son más discretos y cancelan algo menos el ruido exterior, algo que es importante en la vía pública por tu seguridad.

Hasta aquí estoy refiriéndome a escuchar podcasts pero ¿y para crearlos?p

Mi experiencia directa es todavía nula en ese campo. Galiana es la única persona que graba podcasts entre las que conozco. Por lo que me ha contado sus herramientas son el software de grabación Audacity, luego lo sube a iVoox y desde ahí se distribuye a plataformas como Spotify o Apple Podcasts. En cuanto al hardware utiliza un potente ordenador de torre al que conecta un micrófono bastante apañado y profesional.

También he leído y oído muchas referencias a Anchor, una aplicación gratuita de Spotify que al parecer tiene un buen punto de equilibrio entre sencillez de uso y potencialidad, pero aún no he trabajado con él. Si al final lo hago ya os contaré 😎

@percheronAC

Para leer más post clica en categoría

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s