Podcast «Palomitas y refrescos» con @GalianaRgm y JR: Episodio 10 – «Modelo 77» dirigida por @777albertor (Alberto Rodríguez)

Galiana y JR comentan la película dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez con guion de Rafael Cobos, Modelo 77.

Manuel, joven contable, es encarcelado mientras espera su juicio por haber cometido un delito de desfalco, por lo que le podría caer una pena de entre diez y veinte años. Una vez entra en prisión no quiere aceptar este destino porque le parece desproporcionado, por ello se une a sus compañeros de prisión para luchar por la Amnistía ya que el gobierno se la está concediendo a los presos políticos, lo hacen a través de COPEL. Pino es su compañero de celda y termina uniéndose a ellos. Comenzará una batalla dentro de la cárcel que hará que el sistema penitenciario español peligre enormemente.

El período que refleja la película comprende desde tres meses después de la muerte de Franco hasta junio de 1978.

Se pueden ver los cambios de España durante la transición de la dictadura a la democracia.

Clica en la ilustración que más te guste para escuchar el podcast

👇🎙🎧

Para contactar con Galiana y JR

En el correo electrónico galianapodcast@gmail.com puedes darles tu opinión sobre el podcast o proponerles que vean alguna serie o película.

En Twitter les encuentras como @GalianaRgm y @galianaycia respectivamente.

En Telegram busca @GalianaRgm o el canal Galianaescritora

Galiana y JR

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, JR, Palomitas y refrescos, Podcast y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s