Oye, Siri…

Toda mi cocina olía al café que se estaba haciendo mientras mi cuerpo se esforzaba por reaccionar, estaba levantado hacía ya rato pero aún no me faltaba espabilarme. Para ir pensando en cómo me vestía y calzaba le pregunté a Siri qué tiempo iba a hacer. Tardó un poco más de lo habitual en contestarme y me dijo con aplomo:

Estoy en ello.

Pensé que quizá yo no había vocalizado bien, pero por mucho que me esforcé e insistí no hubo manera de que Siri contestase correctamente a una sencilla pregunta como lo hace a diario. Luego me enteré que esos días de mediados de mayo debían tener algún problemilla en Cupertino que tenía en todo el mundo a Siri más empanado de lo habitual.

Desde luego, si los asistentes de voz son el anticipo de la inteligencia artificial que desembocará en Skynet y emprenderá una guerra contra los humanos entonces el Armagedón no llegará nunca. Más torpes e inútiles no pueden llegar a ser.

Cierto es que los dos con los que yo lidio, Siri (Apple) y Bixby (Samsung) son de lo más negado que ha parido madre. Pero por lo que sé Alexa de Amazon y Google Assistant no mejoran demasiado el panorama, con el coste añadido, además, de ofrecer serias y muy razonables dudas acerca de la privacidad de nuestras conversaciones.

Ahora que el metaverso está tan de moda y todas las empresas andan con la realidad virtual no parece aventurado suponer que ya exista suficiente capacidad de proceso como para dotar de mayores habilidades a los asistentes de nuestros móviles, dotándoles de suficiente flexibilidad como para responder a cuestiones más complejas que, manda narices, al final resolvemos con una búsqueda simple en cualquier navegador.

El próximo 6 de junio se celebra la conferencia de desarrolladores WWDC, la Apple Worldwide Developers Conference. Se rumorea que presentarán algo de hardware pero se trata sobre todo de la puesta de largo de nuevos sistemas operativos y soluciones de software en general. iOS 16 ya empieza a asomar la patita por debajo de la puerta y todos andamos con un hype que arde Troya.

Algunos hemos escrito nuestra carta a los Reyes Magos y a San Steve Jobs (ora pro nobis) para que iPadOS 16 mejore disuadiéndonos de bajarnos al ruedo de las Galaxy Tab pertrechadas con Dex (¡Ay, la S8 Ultra!). Mordemos las esquinas tachando cada día que pasa aunque, claro, luego vemos los precios de los iPads de 12,9 pulgadas y volvemos a mirar golosos a las más baratas TAB de Samsung.

Oye, Tim, por favor, mete caña al personal del departamento de Siri a ver si por una vez cuelan un gol por toda la escuadra. No sería tan descabellado esperar que, mientras tomo el próximo café, Siri me responda como es debido y pueda intercambiar algunas frases de cortesía sin tener la sensación de estar hablando con un pisapapeles ortopédicamente escaso.

Siri, madura, porfa 😎

@percheronAC

Para leer más post ve a categoría

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s