A pares

¿Para qué quedarte con uno si puedes tener dos? La semana pasada hablamos del ecosistema de Apple y también del de Samsung que ha llamado mi atención con sus últimas tablets, especialmente la espectacular TAB S8 Ultra.

Una cosa. En estos posts únicamente comparto con vosotros mi experiencia y mis impresiones. Ni pretenden ser análisis exhaustivos y detallados de los temas que tratamos ni busco sentar cátedra.

Siempre en positivo. Os voy a comentar mis motivos por los que tengo la intención de continuar utilizando los ecosistemas a pares, tanto el de Apple como el de Samsung.

Apple para mí es privacidad. Considero a Google intrusivo no, lo siguiente. Apple, en cambio, facilita herramientas para evitar el rastreo de aplicaciones u ocultar nuestra dirección de correo electrónico. Es un sistema muy cerrado y, precisamente por eso más seguro.

iCloud facilita la sincronización entre dispositivos permitiendo personalizar cómo y qué se sincroniza cada aplicación. Por ejemplo, Fotos permite que las fotografías que tomas con tu iPhone se compartan automáticamente con el iPad, el iMac, el MacBook…

El iPhone, cada día más, es la cámara perfecta para tomar usar de forma rápida y sin complicaciones. Abrir, disparar y listo. Esa sencillez de uso se une a la optimización recíproca que se da entre él y las redes sociales. Una foto tomada y subida con iPhone siempre queda mejor en Instagram que otra hecha con cualquier Android, por ejemplo.

Si se trata de vídeos el campeón indiscutible es el iPhone, aunque en Android Samsung y otros fabricantes han conseguido progresos sobresalientes. Pero en cuanto a zoom óptico quien destaca es el coreano.

Llegué a Samsung por Knox y me emocioné con Samsung Notes.

Knox es mi sistema de seguridad preferido, pues combina software y hardware. La Carpeta Segura de Samsung permite guardar archivos e instalar y ejecutar aplicaciones desde su interior, a diferencia de otros sistemas que sólo permiten almacenar archivos.

Samsung Notes me gusta por su diseño y facilidad de manejo. Se sincroniza entre todos los dispositivos Samsung, me resulta sencillo incluir y dar formato a mi información y permite proteger las notas con contraseña así como exportarlas a PDF.

Android es un sistema más abierto y personalizable, lo que en ocasiones me ofrece más flexibilidad que iOS de Apple. En ocasiones prefiero uno y en otras el otro. ONE UI, la adaptación de Android que ha hecho Samsung me resulta intuitiva, amigable y llena de capacidades.

Después de todo esto, y más que no entra en las cuatrocientas y pico palabras que me marca como límite Galiana, tengo claro que mientras pueda usaré a pares ambos ecosistemas, cada uno es para mí el mejor en unos u otros temas y los complemento por ahora muy satisfactoriamente 😎

@percheronAC

Para ver más post clicar en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s