¿Sólo puede quedar uno?

¡WOW! Así que este era el famoso, impresionante y alucinante efecto wow. Había leído mucho sobre él y me lo había imaginado, pero nunca lo había sentido como cuando entré en la tienda Samsung de Preciados.

14,6 pulgadas, modo Dex en plena pantalla, brillo en su nivel justo, ventanas flotantes a sus anchas (nunca mejor dicho). Jugué a moverlas, ordenarlas y superponerlas variando su opacidad…

¡Uf! Mi iPad Air me tiene en el bote, aunque hace tiempo que sus 10,9 pulgadas se me empezaron a quedan chicas y oteaba las 12,9 del Pro.

Y ahí apareció la Samsung Tab S8 ULTRA. ¡Madre De Dios!

Llevo tiempo con el ecosistema de Apple mientras uso un Samsung Galaxy. Telegram y otras utilidades me sirven de puente entre ambas plataformas. Hace unas semanas utilicé el modo Dex de mi móvil Samsung en un monitor LG, me resultaron fascinantes las posibilidades que me ofrecía y me fui a cotillear a la tienda de Preciados.

No esperaba encontrarme Dex aquel pedazo de tablet, prohibitiva para mí hasta que su precio baje y (en ello ando) mis ahorros suban.

Llegado a este punto surge la pregunta que dio pie al titular. ¿Abandono el ecosistema de Apple para pasarme al de Samsung? No es mi intención. De hacerlo sería por motivos económicos pero creo que seré capaz de solventarlo sin excesivos sacrificios.

Las aplicaciones con que me desenvuelvo se encuentran disponibles para tablets sin necesidad de utilizar computadoras Mac ni Windows. Por ello puedo (ya lo vengo haciendo) funcionar con dos móviles, actualmente un Samsung y un iPhone, una tablet grande para casa y otra más pequeña y portable cuando salgo.

Hasta ahora las tablets son el iPad Air 4 para casa y el Mini 6 para trotar en el exterior. Es muy probable, pero no seguro, que en el Black Friday sustituya el Air 4 por la S8 Ultra. ¿Por qué no es seguro? Dependerá de qué novedades presente Apple para iPadOS 16 en su próxima Keynote de junio, de qué hardware presente en la de septiembre y de cómo vaya el precio y las ofertas de la Samsung para entonces.

Volviendo al titular, creo que no, no sólo tiene porque quedar uno. Android e iOS (e iPadOS) pueden coexistir pacíficamente y complementarse. Ambos le aportan o mejoran cosas al otro.

La próxima semana te comentaré algunas de las razones por las que me gustan ambos mundos.

Continuará…

@percheronAC

Para leer más post clica en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Sólo puede quedar uno?

  1. Pingback: A pares | GalianayCía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s