Coronado, ”Entrevías” y el clasismo de algunos

En determinado canal de televisión, cierto día a la semana en prime time, a los espectadores nos ofrecen desde hace algunas semanas una serie española protagonizada por el actor José Coronado llamada “Entrevías”.

La polémica de esta serie viene por su nombre, homónimo a un barrio de Madrid.

Para empezar, al personal no le gusta que su barrio salga en la tele por temas de drogas, prostitución y demás. Quienes allí viven y han visto la serie se han dado cuenta que muchas de las calles que aparecen no son de ese barrio ni tampoco el estilo de vida.

Para seguir, hay muchas personas que no distinguen la ficción de la realidad por eso siempre cuando se crea una serie, una película, un libro hay que añadir la coletilla todo parecido con la realidad es pura coincidencia o algo similar para no ofender a nadie.

Para continuar, hablar de drogas, prostitución y demás temas escabrosos en algunos barrios humildes, aunque sea en la ficción, incomoda porque es una lacra que hace décadas consiguieron hacer desaparecer. Los mismos temas se dan en barrios como el de Salamanca, aunque el personal por aquellos lares mire para otro lado.

Hasta aquí sobre la serie de ficción, ahora viene contar un pecado sin mencionar al pecador.

El pecado fue cometido en cierta tertulia con la anuencia de todos los asistentes debatiendo sobre el tema de la serie de ficción “Entrevías” mezclándola con un supuesto ranking de detenciones de la policía en Madrid que manejaban los tertulianos. En dicho listado el barrio de Salamanca figuraba como el number one y Puente de Vallecas en el puesto tercero. Este pecadorjustificó esta situación alegando que las personas de Puente de Vallecas van a limpiar a las casas de las familias del barrio de Salamanca.

¿Se puede ser más clasista? Supongo que sí

Acusó a personas humildes de ir a un barrio rico a limpiar casas y de paso “limpiar” entre comillas el barrio.

El actor José Coronado con su interpretación, en mi modesta opinión, es lo único que funciona en la ficción “Entrevías”, el resto es tan infumable como quiénes no distinguen la realidad de la ficción. Ahora, el clasismo de algunos del barrio de Salamanca es real e igual de intragable.

Galiana

Puedes escuchar el podcast (buscando «La columna de los lunes de Galiana») o clica en la imagen de tu plataforma preferida 👇

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo, Podcast, Podcast La columna de los lunes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s