Visibilidad excesiva

Desde que tenemos una Ley de violencia de género hay más mujeres asesinadas, hijos secuestrados por algún progenitor para dañar al otro. No hay día que no se informe en algún medio de comunicación sobre un hecho de estas características.

Desde que el movimiento LGTBI+ ha adquirido mayor visibilidad han aumentado los ataques contra las personas que pertenecen a estos colectivos de manera exponencial.

Desde que los MENAS ocupan los titulares en los medios de comunicación el índice de xenofobia ha subido en nuestro país una barbaridad.

¿El exceso, no quitar el adjetivo, de visibilidad podría ser el culpable de estos incrementos?

Galiana

Recuerda, puedes escuchar el podcast en el canal Galianaescritora de Telegram

👇

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en ¿Y tú qué opinas?, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visibilidad excesiva

  1. Winston dijo:

    Buenos días, Galiana. En mi opinión el exceso de visibilidad al que aludes es provocado por facciones que pretenden sembrar el miedo como forma de reclutar adeptos y conseguir apoyos y votos. Hay quienes intentan victimizar a las mujeres o a los gays criminalizando a los hombres blancos y hay quien pretende victimizar a los españoles criminalizando a los inmigrantes. Para ello, unos y otros, se dedican a «coleccionar» agravios y ataques y a darles esa excesiva visibilidad para confirmar sus discursos de odio.

    Al final, detrás de todo, como siempre, la lucha por el poder y por llegar al gobierno para poder meter las manos en el dinero público que viene a ser meterlas en nuestros bolsillos. Tristemente todo se reduce a buscar excusas para vivir a nuestra costa.

    Gracias por ofrecer esta plataforma de debate, Galiana. buenos días.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s