Viviendo en el frentismo

España llevaba años siendo el país del bipartidismo. Nos habíamos acostumbrado a la alternancia en el poder entre el PSOE y el PP.

Tal vez vivíamos demasiado cómodos en esa tesitura y quizá no le prestábamos demasiada atención.

La aparición de Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox nos rompió los esquemas. La palabra multipartidismo se coló en nuestras vidas con demasiada premura, no estábamos preparados para ello.

Nos hemos pasado del bipartidismo a gobiernos de coalición donde la derecha y la izquierda gobiernan sin mirar por el bien del país, sólo saben estar enfrentados entre ellos. Algo que no es nuevo y que no nos llevó a buen puerto.

El frentismo de medio país contra el otro medio es la estupidez más grande que se puede llevar a cabo en política. Evita que el país avance. Al estar enfrentados tan visceralmente unos y otros tenemos por sistema en uno y otro bando situaciones tales como me opongo a todo lo que tú dices.

Da igual las propuestas que hagan unos u otros, siempre al contrario le parecerán horribles.

Además no contento con eso el contrario buscará cualquier gilipollez para hacer chanzas y burlas que alimentarán como focas su legión de aplaudidores.

¡Qué imagen de país más triste y terrible la que estamos dando en el exterior!

En la Unión Europea se lo deben estar pasando fenomenal con nosotros. Pongamos un ejemplo.

Llega el Presidente del gobierno a solicitar fondos para salir de la crisis, a renglón seguido el líder de la oposición se acerca hasta Bruselas para decir que es un despilfarrador. Desde el gobierno se le dice que es un tal o un cual porque no mira por España, desde la bancada de la oposición le replican que son unos derrochones. En medio, como de costumbre, los de a pie. Nosotros nos sabemos en qué se va a gastar la lluvia de millones que nos va a dar Europa, Bruselas tampoco, como ellos asistimos al frentismo enconado entre las dos partes.

¡Vergonzoso! Y cualquier otro calificativo en esta línea que queramos ponerle.

Sin perder la perspectiva hablamos de nuestros políticos, esos que nos representan, esos que deberían mirar por lo nuestro y sólo se enfrentan entre sí demostrando su cretinismo.

De nada, señores.

Galiana

Recuerda, puedes escuchar la versión en podcast en el canal Galianaescritora de Telegram

👇

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s