Tech sunday por @percheronAC: Pan y (circo) presentaciones

La tecnología de consumo es una de las señas de identidad de nuestro tiempo. Nos acompaña en el día a día y ya forma parte de nuestras vidas.

Cuando Galiana me pidió el artículo para este domingo me pilló apuntando en mi calendario todas las presentaciones que tenía pendientes para esta semana que acaba hoy.

Después de su Keynote de septiembre con los iPhone 13 y los iPad de este año Apple presentó sus MacBook Pro este lunes pasado. Le tomó el relevo el martes Google con los esperadísimos Pixel 6, Samsung siguió el miércoles con un Unpacked bastante soso donde simplemente anunció las combinaciones de colores para su Galaxy Z Flip3 y poco más, y el jueves se presentó en Talavera de la Reina el Huawei Enterprise Roadshow 2021 que está recorriendo toda España.

Mientras iba agendando todos estos eventos café en ristre me di cuenta que lo hacía con parecido ánimo a cómo apunto las fechas de estreno en el cine o las plataformas de las películas que me apetecen.

La tecnología también se ha convertido en espectáculo, la sesión con palomitas viendo Counterpart en HBO no es muy diferente a la cerveza con patatas fritas mientras los chicos de La manzana mordida van comentando en castellano en mi Xiaomi la presentación de Apple que veo en directo en el iPad. A ver cuando Apple tiene el detalle de subtitular en tiempo real sus Keynote.

Con el hype que despiertan los nuevos productos objeto de deseo para muchos fanboys apalancarnos delante de las pantallas es un rito golosón viendo trastos que casi nunca llegaremos a comprar. Gozamos viendo unas presentaciones cuidadas en los más mínimos detalles (demasiadas veces empalagosamente saturadas de corrección política).

Steve Jobs puso el listón muy alto y su genio es irrepetible, así que nos conformamos con unos shows cuidados al milímetro donde Apple sigue siendo la referencia y es habitualmente copiado, descaradamente por algunas marcas como Xiaomi, que, por cierto, este jueves 28 de octubre presentan la serie Redmi Note 11.

Al ritmo que cambian los modelos y avanza la tecnología estos eventos nos informan a la vez que refuerzan la imagen de marca que es un valor en sí misma. Y así, periódicamente, renovamos nuestra dosis de actualización y sorpresa con los nuevos límites superados.

¿La innovación permanente y sin fin será posible? Permaneced atentos a vuestras pantallas 😉

@percheronAC

 

 

Clica en categorías para leer más artículo

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s