Tech sunday por @percheronAC: La invasión de los selfis

Hoy amaneció soleado, cuanta más luz mejor foto, así que aprovecharé para hacerme unos selfis que tenía pendientes para el Tinder. Batería a tope. Palo trípode con mando a distancia listo, gorra de verano y a la calle.

Los autorretratos han existido desde siempre pero la tecnología los ha puesto al alcance de todos. Gracias a la fotografía digital empezó el boom y cuando se popularizaron los móviles nos invadieron los selfis.

Algunos usan y otros abusan del modo belleza con el que suelen contar muchos móviles, ese que que empezó alisando las arrugas y que ya en algunos modelos te agranda los ojos, marca más pómulos o te adelgaza, por ejemplo. Suelo sacar mis fotos a pelo, sin filtros, y si acaso las veo mejorables luego las tuneo con Snapseed.

Mientras escojo el fondo que va a quedar a mi espalda pienso si meterle efecto bokeh, eso de difuminar el fondo para destacar y que se vea mejor la cara, mi móvil me permite graduar el nivel de desenfoque una vez hecha la fotografía.

Me coloco casi de frente al sol, muchas cámaras no gestionan bien el contraluz, las cámaras delanteras suelen tener menor calidad que las traseras, incluso en los mejores móviles.

La estabilización óptica en la cámara delantera la tienen pocos móviles, por lo que te sugiero el uso de trípodes o que cuando extiendas el palo selfie, si es posible, le busques un punto de apoyo. En esta ocasión la voy a tirar sin trípode, a pulso. Con tanto sol la foto será rápida.

A veces uso disparador remoto, cómo el de algunos smartwatches, smartbands o el del palo selfi, pero el software de mi móvil me permite disparar la foto con gestos (por ejemplo, enseñando la palma de tu mano) o por voz. Le digo «dispara» y menos de dos segundos después la foto está hecha.

Agradezco el día tan soleado, no me gusta usar el flash pero a veces no queda más remedio, muy pocos móviles lo tienen para la cámara delantera. El Vivo V21 5G es uno de ellos, ese sí que está especializado en selfies.

Para facilitar la tarea los fabricantes se han inventado cámaras giratorias, retráctiles… incluso Xiaomi, con su Mi 11 Ultra ha colocado una pequeña pantalla trasera para facilitarte el selfi con la cámara principal del móvil, que suele ser de mayor calidad.

En fin, todo un hábito social el de los selfis, potenciado por las redes sociales, que requiere de estilo y creatividad para dar un toque original con nuestro sello personal. Eso sí, ten cuidado que la creatividad no te cueste un disgusto y cuida siempre qué es lo que queda a tu espalda 😈

@percheronAC

 

 

Para ver más post clica en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tech sunday por @percheronAC: La invasión de los selfis

  1. elcieloyelinfierno dijo:

    Buenos conocimientos tecnológicos, pero impracticables para la mayoría de la gente. La dinámica de la tecnología de los productores, se orienta a los consumidores con alto poder adquisitivo. Un gran número de quienes poseen un celular, oran para que los oligopolios no los saquen de circulación, al no ofrecer determinadas plataformas para determinadas series de smartphone o Android. Buen domingo!! Un cálido saludo.

    Me gusta

  2. PercheronAC dijo:

    Hola, aunque evidentemente menciono modelos de gama alta que incluyen novedades que tardarán unos años en llegar a gamas más baratas, lo cierto es que creo que no hace falta mucho poder adquisitivo para tener un móvil capaz de hacer un selfie. Sólo hay que darse una vuelta por instagram o por los sitios más fotografiables de una ciudad y se verá que el selfie es una de las costumbres más popularizadas.

    Con un móvil de entre 150 y 250 euros de Realme, Xiaomi, Samsung, Huawei… se pueden sacar buenos selfies. Y si se desea un iPhone a bajo coste, existe un amplio mercado de segunda mano donde puedes conseguirlos alrededor de 300 euros.

    Los fabricantes desean cubrir todo el mercado y lo hacen con modelos de muy diferente precio u ofreciendo alternativas de pago. Su negocio es vender cuanto más mejor. Nunca estuvo tan extendida la tecnología de consumo, especialmente con los smartphones.

    Gracias por el comentario. Feliz domingo, un abrazo 😊

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s