
Este nuevo curso comienza con una nueva ley educativa, conocida como la Ley Celaá. Una de sus características, quizá la fundamental, radica en premiar la vagancia de toda la comunidad educativa.
Los estudiantes pueden pasar de curso e incluso titular con varias materias suspensas. Eso significa que no necesitan esforzarse para lograr absolutamente nada.
Los padres y madres del alumnado por qué motivo van a tener que hacer de “Sargento semana” y exigirles a sus vástagos, si los vagos van a titular igual que quienes se apliquen.
El profesorado a la hora de preparar las asignaturas carecerá de motivación alguna para hacerlo, serán conscientes de que muchos de sus alumnos les va a importar muy poco lo que ellos hagan en las clases.
¿La Ley Celaá hará que las nuevas generaciones dejen de valorar el esfuerzo para conseguir una meta?
Galiana

Recuerda, puedes escuchar el podcast en el canal Galianaescritora de Telegram
👇

El progresismo mal entendido que iguala a todos por debajo, sin expectativas ni motivación por aprender. No me gusta y lo curioso es que esa ley tiene objetivos muy oscuros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En mi modesta opinión, terminarán siendo una generación de mediocres
Me gustaLe gusta a 2 personas
Los mediocres ya están entre nosotros. El futuro será una generación sin salida.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una generación sin criterio propio
Me gustaMe gusta
Aquello de mi juventud de «la ley del mínimo esfuerzo» va a acabar siendo como dice, Galiana, la ley del cero esfuerzo. Quieren generaciones de gente pasiva aunque sea improductiva pero que les vote a cambio de subsistir de mala manera.
No quieren gente con iniciativa, quieren tiestos con estómagos agradecidos.
Mal camino llevamos, es bueno que artículos como este hagan pensar sobre este tema.
Un saludo, Galiana.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, 💕
Me gustaMe gusta
A los que no sabemos hacer otra cosa que trabajar tanta tontería y tanta facilidad nos parece que se está volviendo a la gente muy blandita, demasiado. Y además es un agravio comparativo para los que sí hincan los codos.
Espero que alguien derogue esta Ley lo antes posible. Ya están tardando.
Besos, Galiana 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Gracias por la aportación
😘😘😘
Me gustaMe gusta
La verdad es que nunca ha interesado formar a la ciudadanía, mejor que permanezcan ignorantes y cuanto más catetos mejor, de esta forma se les manipula mejor, y si ponemos mucho fútbol y muchas corridas de toros ya tenemos el caldo perfecto , para hacer con los ciudadanos lo que que quieran hacer, porque además como hoy casi nadie se informa, casi nadie lee la prensa ni nacional ni internacional, pues todo perfecto , todo el mundo contento, los ignorantes felices con su ignorancia y la clase política contenta también porque así nos pueden dominar a su antojo.
Me gustaMe gusta
Mil gracias, 💕
Me gustaMe gusta