Comenzando temporada

Esta columna de opinión comienza nueva temporada, una más desde febrero 2011. Como cada septiembre tocaría hacer un resumen del verano pero el otoño amenaza con ser espantoso y no hay tiempo para frivolidades.

El mundo, tal y como lo conocemos, se está desmoronando. Siento ser tan pesimista. La relación Talibanes-Afganistán-Occidente no deja lugar para la esperanza.

Deberíamos aprender de la historia, no lo hacemos porque a muchos se les hace bola y otros no han aprendido que quien la olvida está condenado a repetirla. El imperio romano cayó por su propia decadencia y los bárbaros fueron implacables. Nos llevaron a todos, sin distinción de género u orientación sexual, a una época de oscurantismo de la cual nos costó siglos salir. No hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que estamos en la misma tesitura.

Para quien no lo vea así ahí van algunos ejemplos.

De un tiempo a esta parte nos preocupamos por el ecologismo, Greta Thunberg es lo más de lo más. El personal debe tener un coche eléctrico. Dentro de 10, 15 años tendremos un cementerio de baterías enormes que no se destruyen en un plis plas. Contaminan como cualquiera de las pilas que tenemos en casa. ¿Alguien ha pensado en esto? Sigamos siendo ecológicos para el hoy, no pensando en el mañana.

Tratando de influir en nuestro pensamiento hay todo un movimiento social. Buscan imponer (odioso verbo) el neutro “e (inexistente para la Real Academia de la Lengua Española). No conformes con usar como una única palabra “los niños y las niñas” quieren obligarnos a decir “tode” en cada frase. Si no obedeces te incluyen en la lista de irrespetuoso con la igualdad. Curioso, utilizar el verbo imponer para conseguir respeto.

Un ejemplo más de cosas banales elevadas a los altares.

En los dibujos animados para peques debe existir paridad de personajes masculinos y femeninos. Lo importante no son los valores que puedan trasmitir sino que se lleve falda o pantalón. Son los mismos que izan la bandera de la igualdad.

Occidente está ocupado en luchas tan triviales como estas porque debe ser que del resto no hay que preocuparse.

En España, por ejemplo, el recibo de la luz se ha encarecido lo inimaginable, la Seguridad Social no sabe cómo pagará las pensiones cuando al baby boom le toqué jubilarse. Son solo dos ejemplos de cómo estamos por estos lares

Sigamos, sigamos estando a naderías que los talibanes se van a marcar una de bárbaros con el imperio romano y luego nos va a dar la risa a todos.

Galiana

Recuerda, puedes escuchar la versión en podcast en el canal Galianaescritora de Telegram

👇

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s