
Bienvenido a una temporada más de Los relatos musicales de Yu.
Esta etapa quiero empezar dedicando el mes de septiembre a todas aquellas personas que, día tras día, se enfrentan contra algún tipo de enfermedad, con independencia de su naturaleza, ya sea física o mental.
Ellos nos demuestran su valentía, su fortaleza, su afán de superación, en definitiva, sus ganas de vivir.
Por eso este septiembre quiero demostrar que “La vida es bella”, pase lo que pase.
Además, en esta nueva temporada descubrirás que cada mes lleva por nombre el título de una película. Al fin y al cabo todo el arte está conectado.
Te dejo con esta frase del film: “La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella”.
Y, por supuesto, con el primer relato de esta nueva temporada.
¡¡Bienvenido, una vez más, y a por todas!!


La chispa adecuada
Otra chispa más y sé que estaré encendida, el pelo de punta en tus brazos, la sensación de miedo en tus ojos me lo está diciendo. Tan solo un gesto, una mirada, una palabra sin importancia y mi ángel tranquilo se convierte en un demonio desalmado dispuesto a destruirte, junto con el mundo y a mí misma.
La dinamita siempre es un misterio, podría ser la falta de sueño, el estrés o la pérdida de la rutina, cualquiera de ellos o incluso alguno que desconozco son capaces de activar la bomba, esa que me ensombrece el pensamiento y que me aleja de toda realidad, la que consigue que pierda la cordura.
Entonces ya no soy yo, la guerrera, la campeona, la que día a día lucha contra mi enfermedad mental. Ahora es ella y por un momento me ha vencido.
Comienzan las descalificaciones hacia ti, el lanzamiento de objetos, la ira en todo mi ser, la tensión en mi cuerpo. Sé que en tu cabeza solo existe un pensamiento: “esa no es ella, es la enfermedad”.
Intentas hacerme entrar en razón, como te ha dicho el psiquiatra. Calmarme de cualquier manera. Manteniéndote callado haciendo diferentes actividades. Procuras no cruzarte conmigo, cruel y llena de odio. Te persigo, quiero más guerra, ella está deseosa de vencerte. Cualquier cosa que digas o hagas va a ser utilizada en tu contra. Estudias mil maneras de que ella se aleje de mi mente, que deje de hablarme y convencerme. Es más fuerte que yo.
Ha llegado el momento de darme la medicación de emergencia.
Otra tarea difícil teniendo en cuenta que no me la voy a tomar por voluntad propia, dado que en estos momentos tengo la fuerza de mil hombres. Al final lo consigues, siempre lo haces.
Ahora solo queda esperar a que mis músculos se relajen, mi actitud cambie, la sonrisa vuelva a mi cara y sobre todo a que mi mente vuelva a aclararse. Entonces me echo a llorar. Soy consciente del daño, del campo de batalla destrozado que ella deja a su paso, como el de un huracán. Pido perdón mil veces.
Ahora a empezar de cero, a contar cuantos días aguanto sin ninguna crisis. Enfrentándome a ella cada día y ganando casi siempre. Solo me queda el sentimiento de culpa que no me deja tranquila y la resignación: ¡Un día “malo” lo tiene cualquiera!
Terminó el brote, vuelta a la calma. Aunque en mi interior siempre exista la misma duda. ¿Cuánto tiempo serás capaz de aguantar así? ¿Será la próxima chispa la adecuada que haga saltar todo por los aires?


Como se echaban de menos tus relatos, me siguen impactando, muchas gracias por hacerme viajar en tus palabras
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por seguir siendo tan incondicional.
Me alegra verte de vuelta.
Me gustaMe gusta
Vaya empiezas fuerte el nuevo curso. 😉Se ve que las vacaciones te han sentado bien.
Como dice alguien que todos conocemos «No sé Fran, si estas palabras son tuyas o no, pero eso es lo de menos, lo que importa es… que» La vida es una mierda maravillosa.
Saludos y bienvenida de nuevo.🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Bienvenido a ti y gracias por tu confianza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nunca acierto 🙄😅😅😅. Soy pésima
Me gustaLe gusta a 1 persona
Venga, verás como alguna vez aciertas.
La responsable soy yo, que le doy muchas vueltas a la historia. Gracias por tus comentarios…
Me gustaMe gusta