Mario Raigal: Metabolismo lento o rápido

Buenos días, buenas tardes o buenas noches según el momento del día que me leas, volvemos de nuevo, espero que te sea útil este post y se entienda algo muy simple pero que la gente confunde. Vamos a ello.

Seguramente habréis oído hablar a mucha gente que ¡Oh! Pobres de ellos, que su metabolismo es muy lento y no pueden perder peso por eso mismo o, ¡Vaya! tengo un metabolismo increíblemente rápido y por eso no cojo peso. Hay que tener en cuenta que sí, que cada persona tiene una constitución, un tipo de cuerpo, unos son más delgados y otros más anchos, al igual que algunos son más altos y otros más bajos. Sí, cada cuerpo es un mundo pero cualquiera que se lo proponga puede o perder peso o ganar peso y, sí, para unos será más fácil un objetivo u otro pero todo el mundo puede conseguir ambas cosas.

Para saber esto hay que saber qué factores influyen en el metabolismo: lo primero el sexo, un hombre gasta más calorías que una mujer, la estatura, cuanto más alto seas más calorías quemarás al igual que con el peso, cuanto más pesado sea alguien más calorías gastará alguien, por último la edad, cuánto más joven seas mas calorías gastarás. Luego fuera del metabolismo influyen otros factores a la hora de quemar calorías, como la actividad física realizada, si fumamos o bebemos alcohol con normalidad.

Por eso sí, tu metabolismo puede ser diferente al de cualquier otra persona, pero no te impide perder peso o ganarlo. He visto mucha gente que me decía que no sabía qué más hacer para ganar peso y les veías comer, y comían menos en todo el día que yo en el desayuno, o por el contrario, gente que decía como comida saludable solo y no pierdo peso, luego resulta que o no te decían ni la mitad de lo que comían o que la comida en realidad no era tan sana, está bien que comas pescado pero si puede ser que no sea sólo frito. Por ello si a una persona se le calcula bien sus necesidades según sus características físicas y sus hábitos, y se le hace una dieta personalizada para ella con un objetivo, no tendrá ningún problema en cumplirlo. Todo dentro de una normalidad, si alguien tiene por ejemplo problemas de tiroides ya es otro tema y habría que tener en cuenta más cosas.

La mayoría de la gente tiene el pensamiento confundido con lo que come, o cree que come poco o come mucho para lo que quiere y en realidad pasa lo contrario, así que si os pasa, lo que primero hay que hacer es saber cuantas calorías necesitas y le aportas a tu cuerpo y a partir de ahí ya ver que falla, pero decir que es por culpa del metabolismo suele ser en la mayoría de casos una excusa.

Espero haberos aclarado las dudas con este tema y saber lo que de verdad hay, que con paciencia y trabajo se consigue cualquier objetivo, eso tenerlo claro.

Nos vemos el próximo día hablando sobre otro tema de alimentación.

Un saludo y hasta la próxima.

Para cualquier consulta sobre nutrición no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Mario Raigal, Nutrición y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s