Mario Raigal: Comida trampa

Buenos días a todos, un día más por estos post de nutrición. Hoy toca que hablemos de lo que se llama comida trampa.

La “comida trampa” como tal es aquella ingesta que se realiza de forma periódica cada cierto tiempo, ya sea una vez a la semana, cada 10 días, o incluso gente que realiza 2 a la semana… En parte es solo una ingesta de un día, pero otra de las formas de llevarlo es que sean las ingestas de un día. Consiste en que esta ingesta o ingestas que se realicen en un día sean de un cierto tipo de comida que no sean lo más saludable para nuestro cuerpo, como sería comernos carne con salsa y patatas fritas, helado, fritos, bollería, tomar alimentos con más azúcar de lo normal, grasas…

Al igual que como ya hablamos sobre el ayuno intermitente, esto es solo una herramienta más. Habrá gente que le venga bien un día a la semana, después de estar durante el resto de la semana comiendo solo alimentos saludables, que correspondían con los objetivos que queremos conseguir y habrá gente que no le necesite, porque solo con un tipo de comida saludable se encuentran bien y no tienen ninguna necesidad o no les gusta ese tipo de alimentos, por simples gustos o porque de siempre les ha resultado una comida que no les sentaba bien o no les apetecía. También puede haber incluso gente que el día que vuelvan a comer comida que sale de la rutina, incluso les pueda dar más ganas de ingerir estos alimentos y no se puedan controlar. Por eso en cada persona vendrá mejor o peor.

Después de todo esto, ¿para qué funciona realizar este tipo de comida cada cierto tiempo, cuando llevamos una dieta con alimentos saludables, que son cocinados siempre a la plancha, cocidos o al horno…? En este caso es, en mi opinión, un tema sobre todo psicológico, para evitar que gente llegue a tener ansiedad y sufra agobios y presiones por la alimentación que llevan ya que, siendo realistas, las comidas que suelen estar más sabrosas suelen ser menos saludables. Aunque también, sinceramente, si uno sabe moverse en la cocina puede conseguir que cualquier comida esté rica. Pero sobre todo evitar que las personas tengan ese estrés por la comida y conseguir que no dejen esa alimentación saludable que estaban llevando y de la que estaban creando un hábito.

También para que el organismo, dicho de forma sencilla, no se acostumbre siempre a lo mismo, hay que crear adherencia, pero una monotonía constante. Al igual que hacer ejercicio físico es saludable, nadie te va a decir que tengas que hacer ejercicio de fuerza todos los días de tu vida… El cuerpo necesita descansar del entrenamiento y también consumir alimentos que salgan de lo frecuente. Cuando se lleva esto a un extremo puedes conseguir que si un día te tomas un refresco con gas o azúcar, o algo de comida rápida, tu cuerpo no se encuentre en condiciones hasta que consiga digerirlo bien. Y por último una cuestión biológica, también ayuda al organismo a seguir quemando calorías de una forma eficaz más adelante si llevamos una dieta hipocalórica para perder peso.

Para acabar también es bueno saber que personas como deportistas o gente que tenga que afrontar una preparación física para una competición, cuanto más cerca estén de dicha competición, menos flexibilidad tendrán en la dieta y tendrán que llevarlo todo calculado a medida. Son casos excepcionales pero con estas circunstancias. Para el resto de personas ya sabéis, una herramienta más que está ahí y puede ser útil.

Espero que os haya gustado este post y no os haya dado hambre al pensar en bollería.

Hasta el próximo día en el siguiente post.

Para cualquier consulta sobre nutrición no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Mario Raigal, Nutrición y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s