El show debe continuar…

En esta España de pandereta, excesos, cabras dando brincos y demás seguimos sin solución de continuidad en un verano tórrido que dará pasa a un otoño con más de un sobresalto que realmente no pillará a nadie con el paso cambiado.

Empecemos por el actor principal que no es otro que Rajoy. El Presidente tiene por delante mes y medio para reunirse con los mandatarios de la UE donde una vez más estamos convencidos que hará el ridículo más espantoso dejando a este país a la altura del betún. Que nadie se llame a engaños porque con tanta reunión se pretende un segundo rescate, esta vez sin decir que es para la Banca, sin que se note mucho que somos un país rescatado pues ni a la UE ni a nosotros nos interesa que se sepa tanta verdad. ¡Lo que va a tener que invertir este Gobierno en asesores del lenguaje donde los eufemismos triunfen en un texto donde lo absurdo sobrepase lo inteligible!

Mientras Rajoy anda liado con reuniones, de lo único que se entera es del aroma de sus puros, el resto del país sigue funcionando a trompicones echando en falta un Gobierno que sea capaz de dar soluciones reales a los problemas que tenemos en lugar de crear unos cuantos más, que dicho sea de paso y sin ningún tipo de acritud es lo que hasta ahora está haciendo y con un éxito arrollador a la vista de la espiral en la que nos hayamos inmersos en el tiempo que lleva el PP en el poder.

Ni que decir tiene que echamos en falta a esa clase política que lleva de vacaciones sin tener ganas de hacer aparición en próximas fechas, a la que rogaríamos se abstuviera de hacer numeritos esperpéntico/mediáticos tipo Sánchez Gordillo o Collarte para llamar la atención del respetable dado que la ciudadanía está más que harta de ver bailar a la cabra sobre el cajón pues con el cretinismo del Gobierno ya tenemos diversión para rato.

En lo que a espectáculo mediático no podíamos empezar el regreso vacacional con nada mejor que dos campañas electorales. La de los vascos no les queda otra dado que no se puede gobernar en minoría, y el PP les ha dejado solos en la creencia que pueden sacar rédito y ganarles las mano sin darse cuenta que con su decisión de dejar “solo ante el peligro” a López lo que han hecho es dar alas a la crecida izquierda aberzale; luego vendrán los lloros y lamentos pero que cada cual aguante su vela y sea responsable de sus hechos. La de los gallegos porque temen que tanto recorte como tiene previsto, ojo al tijeretazo en tema pensiones a primeros de 2013, en marzo les lleve por delante más de lo que desearían; sin contar con que ver de nuevo a Mario Conde en la arena política, apoyado por un medio de comunicación hasta ahora palmero del PP, les revuelve las entrañas lo que no está escrito.

Lo que es evidente que aburrirnos no nos vamos a aburrir durante la depresión postvacacional. Se ha levantado el telón y poco desperdicio tiene el show que nuestros políticos van a representar para una ciudadanía harta de crisis, de recortes, de rescates, de mentiras y demás…

Como cantara el gran Freddy Mercury “Show much go on”.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s