¿Hasta cuándo va a seguir contándonos milongas el Gobierno y nosotros tragándolas con la boca abierta y los ojos cerrados? Deberíamos decirle a Rajoy y a sus “Eduardomanostiejeras” que la paciencia tiene un límite. Ya sabemos que Spain is diferent, pero una dosis de igualdad con el resto de países socios de la UE no nos vendría nada mal.
Dudábamos si seguir estirando el chicle de cómo Rato no está por la labor de cargar con el desastre de Bankia solito y poco le importa dejar al Gobierno a la altura del betún, total eso sería un honor porque nunca ha llegado a ese nivel, pero los datos del paro nos importan bastante más porque para la Ministra Báñez son “luz en el túnel” pero es incapaz de darse cuenta que detrás de cada número hay un drama familiar de magnitudes inconmensurables, y al Gobierno con decir que este año no se creara empleo ya le vale y encima sin dar la cara al hacerlo.
Podríamos ponernos pesimistas diciendo que la solución del paro no será una realidad ni a corto ni a medio plazo; que una vez la UE haga oficial nuestra intervención las prestaciones por desempleo se verán mermadas en un tanto por ciento bastante elevado, que se endurecerán las condiciones para acceder a las mismas de manera ostensibles y que se descubrirá que la tasa de paro también está maquillada como los resultados de la Banca, el Déficit, la Deuda o los gastos de las CCAA; pero eso es algo que Rajoy y su Ministra de Trabajo ignoran pero que el resto de la ciudadanía tenemos asumido desde hace tiempo.
Cuando un país tiene una tasa de desempleo rozando los cinco millones de parados, y eso sin contar aquellos parados que por obligación hacen cursos, ni los que no cobran absolutamente nada, ni los que están de baja por enfermedad, que se nos vendan como un logro que en el mes de mayo la bajada del paro sea de 30.000 personas nos parece una ridiculez propia de un Gobierno esperpéntico salido de la mano de Valle-Inclán más que de la evolución propia del siglo XXI.
Presumir de dos meses bajando la tasa del paro es otra patochada del Gobierno para agarrarse a un clavo ardiendo porque tenemos una tasa de desempleo que se ha incrementado en el último año en un 12,52% y esa es una cifra infumable se mire por donde se mire.
Vamos terminando por hoy que tampoco queremos hurgar en la herida más de lo necesario porque a esa cifra hay que ir sumando los 40.000 profesores que le sobran a Wert en Educación cuando acabe el curso escolar y ya tenemos suficiente con la agonía de este calor como para asfixiarnos con la escalofriante cifra de la tasa por desempleo que tenemos en este país.
Galiana