El paternalismo del Gobierno

Escuchando al Presidente, a sus Ministros y a los portavoces del PP tenemos la sensación que el Gobierno se cree de verdad que es “Papá Estado” y antepone la función de padre a la de Estado respecto de la ciudadanía. Lo cual viene siendo una de las muchas aberraciones que están cometiendo Rajoy y los suyos desde que llegaron a Moncloa no hace ni 6 meses.

Nos provoca vómito intelectual cuando se nos trata de vender que el oscurantismo de Bankia, el cese/dimisión de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el rescate de nuestro sistema bancario y demás nos debe ser ocultado porque no estamos maduros para asumir este tipo de cuestiones y que como niños no debemos ser informados de los asuntos de “la vida domestica” porque no vamos a entender nada, que con notificarle los asuntos a “Mamá Merkel” está todo solucionado, nosotros con irnos a jugar al cuarto ya tenemos suficiente y sin armar mucho ruido porque nos mandan a los antidisturbios con la orden de cargar contra todo lo que se mueva.

Rajoy esta convencido que si nos dice que Bankia ha estado gestionada por una panda de “golfos apandadores” mientras el Gobernador del Banco de España miraba para otro lado haciéndose el loco y que el resultado de todo es un agujero que no lo van a tapar ni nuestros nietos a “los de a pie” nos va a dar por echarnos a la calle asaltando las oficinas de Bankia buscando encolerizadamente por cualquier rincón a Belsa, Rato & company para una vez encontrados prenderles fuego en la plaza pública después de haberlos emplumados sobre brea como se le hacía a los fulleros en los tiempos del far-west.

Cree también que si nos cuenta que el BCE ha rechazado el plan de capitalizar la entidad crediticia caída en desgracia con una inyección de Deuda Pública porque eso es hacer trampas y la UE está harta de leer “El tratado de fullerías financieras del sistema bancario español”, que con tan buena letra escriben los dirigentes de nuestros Bancos y Cajas de Ahorro, nos vamos a convertir en seres poseídos por algún efecto mutante que nos induzca a asaltar la Moncloa, el Congreso y solo los dioses saben qué edificios institucionales más.

Hablando de instituciones del tema de esclarecer el repúgnate asunto de Carlos Dívar y sus viajes a costa de “los paganinis” de siempre con decir que es cosa del CGPJ y añadir “cuando seas mayor ya lo entenderás” da las explicaciones por conclusas.

Rajoy todavía no ha entendido que la ciudadanía está demostrando una madurez inusitada ante una situación tan complicada como la que tenemos, y que el único comportamiento infantiloide está siendo el del Gobierno que preside con tan poco acierto.

Recomendamos a Rajoy y a sus “Eduardomanostijeras” dejar de ejercer el paternalismo con los ciudadanos y ponerse a solventar los asuntos pendientes que tienen sobre la mesa que con eso ya van más que sobrados y dejarse de jugar a hacer de papá con los ciudadanos.

Galiana

 

 

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s