Deberes para el fin de semana

Viernes, Consejo de Ministros pero antes de saber que va a hacer el Gobierno no estaría de más detenernos en como Rajoy para quitar del medio a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y sus ganas de sacar la lengua a pasear contando los chanchullos realizados en la entidad crediticia por Blesa, Rato & company obliga a dar explicaciones de “lo suyo” a Carlos Dívar.

El caso es que Carlos Dívar convoca a la prensa para decir que no piensa dimitir por el tema de sus controvertidos viajes “privados” pagados con el dinero de todos, que el hotel era de 4 estrellas y no de lujo y que por supuesto no ha cometido delito alguno. Eso es poderío ante los medios de comunicación y lo demás son tonterías.

Dicho lo anterior y obviando totalmente las cortinas de humo a las que tan aficionado esta resultado el Gobierno hablemos de lo importante que no es sino la sombra de la subida del IVA que planea sobre la mesa del Consejo por recomendación de Bruselas. Si se llevara a cabo o no antes de enero 2013 y cuanto subirá es toda una incógnita porque Rajoy lo mismo obedece a Merkel a pies juntillas que pasa de ella. Recordemos que la UE no recomendó subir el IRPF y el Gobierno lo subió con la consiguiente reprimenda desde Bruselas la cual se la pasó por ahí mismo.

Merkel hace tiempo que se dio cuenta que a Rajoy le viene grande lo de ser Presidente y que la prepotencia que se gasta no es más que una maniobra para esconder lo inútil que puede llegar a ser, ya que en lugar de aminorar las cuestiones relacionadas con la crisis las embrolla aún más al cometer un error tras otro y en un tiempo récord.

El problema de nuestro país no es de solución fácil pues si caemos el euro se va a tambalear más que un tentetieso de lo cual se van a aprovechar los Mercados Bursátiles sin ningún tipo de piedad y el dichoso “efecto mariposa” se va a lleva por delante más de lo que está previsto.

En Bruselas eso de quitar un Gobierno y poner otro es una práctica habitual pero en este país no es tan fácil dado que buscar un tecnócrata al gusto de la UE entre nuestra clase política o nuestras Instituciones es una ardua tarea que no llegará a buen puerto, pues el puesto requiere la capacidad de transmitir fiabilidad y de momento carecemos de alguien que reúna esa característica tan esencial para nuestra supervivencia. Pasmados nos quedamos cuando suenan los nombres de Joaquín Almunia, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal como candidatos y las razones son el haber sido llamados por el famoso Club Bilderberg que para eso mueve los hilos en el mundo más de lo que parece.

El fin de semana se presenta bastante atareado para la UE ya que nos hemos convertido gracias a la ineptitud de nuestro Gobierno en un autentico quebradero de cabeza para Bruselas; aún así disfrutemos del sábado y del domingo a pesar del Gobierno!!!!!!!

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s