Rajoy y sus “Eduardomanostujeras” que todo lo saben pero que no aciertan ni de chiripa en esto de adoptar medidas que salven el pescuezo a lo que viene siendo la tropa de infantería, han decidido seguir tomando a la ciudadanía por idiota. Por si esto no fuera malo, qué lo es, “al personal” parece que le da lo mismo porque somos tan imbéciles que con aguardar a la interperie que pase la tormenta tenemos suficiente y no somos capaces de discernir que la tromba nos está cayendo encima y a más de uno se lo va a llevar por delante.
El problema no es que el Gobierno nos mangonee como quiere, cuando quiere y como le da a gana; ni que nosotros nos dejemos hacer porque no somos capaces de salir del manido: “que le vamos a hacer las cosas han venido así y es como debemos asumirlas”, lo peor de todo es que el resto de partidos políticos y algunos medios de comunicación “palmeros” le siguen el juego a Rajoy aunque haga comparecencias donde no conteste a preguntas claras de la prensa y se salga por la tangente en los temas que interesan de verdad.
Por partes y sin amontonarnos.
Aunque todos son culpables de la falta de resolución de este embrollo cada cual que asuma sus responsabilidades, empezando por los políticos si es que de una puñetera vez terminan por comprender el verdadero significado de este concepto.
El Gobierno decide dar más de 23.000 millones a Bankia y el PSOE dice que con su apoyo no cuenten hasta que no reciban las oportunas explicaciones. Es decir, que si De Guindos se presenta en el Congreso y dice que Bielsa, Rato and company se comportaron con la entidad bancaria como unos “golfos apandadores” Rubalcaba y los suyos ya tiene la excusa perfecta para dar el beneplácito a lo que Goirigolzarri denomina una ampliación de capital por parte del mayor accionista del Banco; lo que viene siendo que “la fiesta” de Bankia la pagamos entre todos “a escote”. O los socialistas se explican mejor o de lo contrario el calificativo de cooperadores necesarios para la realización de este ultraje a la ciudadanía no se lo va a quitar ni “la madre que los parió” que diría Alfonso Guerra.
Pero no solamente el PSOE habla de Bankia con la boca pequeña porque en IU mucho cargar las tintas contra la gestión al frente del Banco de España de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, a quien le quedan dos telediarios al frente de la institución dicho sea de paso; mucho pedir una comisión de investigación parlamentaria pero ya sabemos cómo terminan siempre estas comisiones después de meses de informes y más informes nunca se aclara realmente nada. Y con esto y un bizcocho Cayo Lara y los suyos dan el asunto por finiquitado. Sin palabras nos dejan para poder calificar su posicionamiento de culpar de todo el embolado a un supuesto pacto entre el PP y el PSOE con el que tapar hasta donde puedan la desastrosa gestión de Bankia con la finalidad de escamotear la verdad a los ciudadanos.
Al resto de partidos UPyD y los nacionalistas ni están ni se les espera en esto de Bankia porque quien más quien menos con recurrir al “qué hay de lo mío” ya tiene suficiente.
Rosa Díez no se quiere meter en este tinglado, ella sabrá los motivos pero los tiros van porque tiene algo que perder y nada que ganar si se involucra en este tema. Los nacionalistas están pidiendo el mismo trato de favor para sus cuasi quebradas Cajas autonómicas por lo que les interesa hacerse “los suecos” con esto de Bankia.
Suponemos que con estas palabras no hemos hecho amigos entre la clase política pero… “con amigos como estos quien quiere enemigos”
Galiana