De la Copa del Rey a la cena en Bruselas y viceversa

Algunas veces demostramos lo torpes que somos siguiéndole el juego a expertos en crear cortinas de humo para distraer nuestra atención con cosas que no deberían ni estar en nuestra lista de preferencias a tenor de la que tenemos encima. Es triste pero todavía no hemos entendido que nuestros políticos cada vez que creen tener “sus vergüenzas” al aire se inventen cualquier imbecilidad con la que distraernos hasta hacernos olvidar lo que realmente es importante.

Lo de Esperanza Aguirre recurriendo al “comodín del público” para tapar la huelga en Educación o el déficit de la CA que preside es algo que deberíamos haberlo previsto y no dejarnos arrastrar por el populismo barato y oportunista que tan bien se le da vender a la Presidenta de los madrileños. Esta vez el armar tanto “ruido” y tan alto no tiene otra finalidad que pagarle a Rajoy por su silencio ante el “siete” que le ha hecho con su gestión al Déficit del Estado mientras que el Presidente se pone el traje de plañidera para reunirse con los mandatarios de la UE.

Rajoy creía que después de reunirse con Merkel en un barco por Chicago la Canciller se iba a plegar a sus deseos, si el paseo hubiera sido en góndola por Venecia y a la luz de la luna puede que la germana hubiera caído rendida a los pies pero… en mangas de camisa y sin música de fondo el glamour brillaba por su ausencia y así no hay manera. En este orden de sin sentidos el Presidente tiene la absurda idea que Hollande no es un hueso rudo de roer con eso de estar algo ocupado aprendiendo a ocupar su asiento en la UE; alguien debería decirle a Rajoy que los nuevos llegan ya “fogueados” y no con la “empanada mental” que él, casi 6 meses de llegar al poder, tiene todavía.

Con estos mimbres tan penosos el Presidente ha cenado en Bruselas la pasada noche con los socios de la UE, el chiste fácil de teniendo amigos como estos para que queremos enemigos lo dejamos para otra ocasión porque está muy gastado, pidiéndoles de rodillas y con lágrimas en los ojos que respaldase de una vez por todas la solvencia de nuestros Bancos y Cajas de Ahorros. El resultado es que por mucho que Rajoy le ha dicho que España ha cumplido al final no nos han dado la “chuche” en Bruselas ni le han escuchado ya que estaban a otros asuntos, pero no pasa nada porque el Presidente sigue “a lo suyo” que viene siendo el no enterarse de nada.

En fin, que la Copa del Rey a celebrar mañana tenga que ser “el comodín del público” es tan penoso que mejor lo dejamos estar por hoy porque se nos están repitiendo las coles de Bruselas que cenamos anoche.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s