Esto de ser acusados de “talibanismo” por haber cometido el delito de criticar al Gobierno y su desastrosa gestión, sinceramente, “nos resbala”; vamos que nos da lo mismo porque hay que ser muy cafre para acusarnos de ser unos “jarráis” por quienes defienden que Rajoy y sus Ministros cercenen nuestro Estado del Bienestar como mal menor.
Dado que desde este espacio nunca hemos cruzado el límite entre el derecho a la libertad de expresión y la falta de respeto pasemos a lo que de verdad importa porque no vamos a gastar más el teclado de nuestro ordenador en defendernos de acusaciones infundadas cayendo en el entretenido juego de “tú me acusas yo me defiendo” para al final no hablar de lo que de verdad tenemos que hablar que es de la huelga que la Educación le hace hoy a Wert, ese tertuliano convertido en Ministro no sabemos en virtud de qué, por la calidad de la enseñanza y en defensa de la escuela pública.
Al Ministro de Educación es evidente que la enseñanza pública se “la trae al pairo” suponemos que su formación académica en “la privada” tiene mucho que ver con ello. Tanto sarpullido le provoca “la pública” que llega incluso al extremo de querer convertir las aulas en autenticas latas de sardinas donde los alumnos se amontonarán en espacios reducidos a partir del próximo curso escolar, como con ello no se siente satisfecho pretende conseguir calidad en la enseñanza aumentando horas lectivas a los profesores para ahorrarse los costes laborales que supone el tener que contratar profesores interinos; y como su clasismo no tiene límites pretende convertir la Universidad Pública al duplicar las tasas universitarias, reducir las Becas o endurecer los requisitos para acceder a ellas en un coto privado para los “niños de papá”; nos vamos a dejar a propósito, porque el contenido nos provoca vómito intelectual, la reconversión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y su más que controvertido manual que deberán estudiar los alumnos de Secundaria.
La demonización que pretende hacer Wert de la Enseñanza Pública es tan evidente que suponemos debe corresponder a algún trauma infantil pero como lo nuestro no es hacer demagogia, ésa ya la practica el Ministro solito y con Matricula de Honor, queremos pensar que toda esta mala política educativa responde a cierto “amiguismo” dentro del ámbito de la educación privada; para que se nos entienda bien desde el Ministerio y siguiendo el ejemplo de Esperanza Aguirre en la CA que preside se pretende organizar una especie de “trama Gürtel” pero con la Educación como telón de fondo.
Estos recortes en Educación van a convertir la Enseñanza Pública en una especie de guetos donde las etnias, la inmigración y quienes viven en la exclusión social sean sus únicos destinatarios porque quien más quien menos para que sus hijos reciban una calidad educativa se verá en la obligación de hacer un esfuerzo en la economía domestica (o como quiere Wert si hablamos de la universitaria pedir un crédito al ICO) para llevar a sus hijos a “la privada” lo que significaría una involución en temas de educación hasta los años 60 y 70.
Esperemos que hoy los padres apoyen la lucha por la calidad de la Enseñanza Pública no enviando a sus hijos a la escuela, que los alumnos mayores de edad no entren en las aulas, y que los profesores y educadores provoquen un caos total en educación plantándole cara al Gobierno y diciéndole a Wert que no tiene ni idea de lo importante que es la Educación para el crecimiento de un país.
Por cierto, si por incitar a la huelga en educación somos considerados “talibanes” aceptamos en esta ocasión el concepto como animal de compañía.
Galiana