Los sondeos ponen en evidencia la mayoría absoluta de Arenas en las elecciones andaluzas, incluso dudan que finalmente y después de 30 años en política pueda llegar a ser Presidente de Andalucía sin la ayuda de otra formación política. Lo que no sabían estos sondeos, o quizá sí, es que dan de comer a mucha gente.
En el PP están muy nerviosos porque contaban con la victoria segura y no quieren que se les escape habida cuenta que Rajoy andan ninguneando a la UE para que Arenas tenga su premio por los servicios prestados, respecto del merecimiento del mismo mejor nos reservamos la opinión porque a estas alturas de la película no hemos encontrado mérito alguno en su currículum que avale tal recompensa.
Pero no estamos aquí para hablar sobre las cualidades de Arenas, eso lo dejamos en manos de los andaluces quienes el 25 de marzo le dirán si es o no digno de tal galardón; sino para resaltar el hecho de que las encuestas pongan en duda su triunfo va a dar de comer a toda esa prensa palmera y mercenaria que le jalea sin ningún tipo de reparo ni pudor.
Esta prensa interesada que poco tiene de informadora y menos de neutral quiere que Arenas gane cueste lo que cueste, incluso por encima de sus propios principios éticos, los cuales se les presupone tener pero que evidentemente carecen de ellos por completo; para ello recurre a rebuscar en la basura, que dicho sea de paso no vamos a negar su existencia, de Griñán.
Estos medios de comunicación mercenarios de Arenas cada día sacan nuevos escándalos que desde el Ejecutivo de la Junta de Andalucía se han llevado a cabo y todos los días nos desayunamos con los dichosos ERE´s, que ya los mojamos en el café junto a las magdalenas como la cosa más natural de mundo.
No seremos nosotros quienes neguemos que en Andalucía las cosas se han hecho siempre bien porque en 30 años una, dos o incluso más de tres habrán sido las irregularidades que se habrán cometido, las cuales no vamos a defender, lo que si denunciamos es que para solucionar los temas delictivos están los juzgados no los medios de comunicación porque eso se llama intrusismo profesional y a los jueces e inspectores no les gusta un pelo que hagan su trabajo por ellos.
Esta prensa mercenaria que quiere hacerle un favor a Arenas bien podía pensar en ensalzar las posibles virtudes que pueda tener el candidato o mostrar hasta la saciedad un programa de gobierno donde de verdad se intente solucionar los problemas de Andalucía.
Los medios de comunicación, lo diremos por enésima vez, están para informar no para mercadear con los políticos y menos de un modo tan descarado.
Galiana
Reblogged this on Crónica Disidente and commented:
Una nueva y recomendable reflexión sobre periodismo y propaganda
Me gustaMe gusta