Febrero tiene 29

“Y febrerillo el loco solo tiene 28” dice el refrán pues va a ser que este año tiene 29 y ya sabemos que los años bisiestos no son muy halagüeños porque suelen venir acompañados de desgracias mil, pero mejor será que dejemos de ser agoreros que bastante tenemos ya con mirar las cuentas del Estado que son para estómagos fuertes.

El déficit de España es tan escandaloso, hemos gastado la friolera de 90.000 millones más de lo que tenemos como si fuera calderilla y no nos queda otra que acudir a Lourdes o a Fátima (la Virgen no la Ministra) que dicen ser milagreras para que nos saque de está porque incluso en el improbable caso que Merkel aceptará la flexibilidad, lo cual no pasa por su mente ni en sueños, no llegamos al déficit marcado ni aunque se abran los cielos.

Las CCAA se pasaron en el gasto mucho más de lo previsto, el Gobierno como de costumbre achaca la situación descontrolada a las gestiones de los anteriores gobiernos aunque desde mayo gobiernan en casi todo el territorio y el déficit se haya disparado en el último trimestre del año, pero eso no tienen ni la más mínima importancia para Montoro.

No tenemos los deberes hechos, Bruselas dice que el 6% y nosotros estamos en el 8,51%, lo que significa que es improbable hacerlos a tiempo so pena que Rajoy meta las tijeras haciendo más recortes de los previstos, ya sabemos que las prisas nunca son buenas consejeras, y suponemos que los hará con poca sensatez empezando a “podar” sin ton ni son porque necesitamos recortar unos 40.000 millones de euros.

La idea del Gobierno es seguir metiendo mano a Educación, Ciencia y Sanidad a la par que subir los impuestos un tanto por ciento que ronde la indecencia.

Sin ser economistas, ni pretenderlo, se nos ha ocurrido hacerle al Presidente del Gobierno alguna que otra sugerencia.

Quiere recortar en Educación, aceptamos pulpo como animal de compañía, ¿qué tal si la Iglesia Católica pagará de su bolsillo, dado que quiere en nuestros centros de enseñanza pública clase de religión, a los profesores que imparten esta materia?; con eso nos ahorraríamos un “piquillo” que se podría destinar para Becas con el permiso del Ministro Wert.

Otra opción recortar en Defensa no estaría nada mal dado que tener tropas desplegadas en el extranjero nos cuesta un “pastón”; cierto que nos proporciona reconocimiento internacional de valentía y arrojo pero con eso no se come, en cambio ese dinero invertido en I+D+I nos ayudaría a crear futuro.

Otro sitio para recortar sería la duplicidad de las Administraciones; ah! que eso ni tocarlo porque supondría dejar a compañeros de partido sin trabajo, quizá recortando ahí se crearía trabajo para las personas que están en la famosa lista de los cinco millones de parados.

Aquí dejamos estos apuntes donde el Gobierno podría recortar sabedores que nuestras propuestas caerán en saco roto; por otro lado estamos empezando a aprender alguna letanía para las vírgenes milagreras porque no hay otra manera de llegar al famoso 6% impuesto desde Bruselas.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s