Comienza el Carnaval

Viernes de Carnaval y nos van a perdonar por ser tan agoreros pero la verdad que no estamos para disfraces, murgas, ni comparsas aunque desde el Gobierno enmascaren a diario su ineptitud para tratar de encontrar la solución para salir de la situación en la que estamos inmersos, a pesar de haber hecho gala durante la campaña electoral de saber el modo de sacarnos de todo esto.

El fin de semana con o sin disfrute del Carnaval va a ser apasionante porque entre tanta chirigota llega el Congreso en Sevilla del PP donde Arenas quiere salir a hombros por la Puerta del Príncipe directo a la Presidencia de la Junta de Andalucía si los andaluces no lo remedían el día 25 de Marzo.

Además del show que han montados los populares para disfrutar del Carnaval el domingo la ciudadanía está convocada a llenar las calles para protestar contra la reforma laboral aprobada hace una semana por el Gobierno, porque no podemos consentir que nuestros derechos sean pisoteados sin más.

La reforma laboral abrió la semana y la cerrará con el permiso de la reforma económica aprobada en el Congreso, aunque la que de verdad importa es «la fiscal» que no se dará a conocer hasta pasadas “las andaluzas” salvo que Bruselas se ponga muy incordiosa y amague como el otro día con poner nuestra economía aún más en entredicho.

Desde Bruselas nos piden más recortes, más austeridad, más asfixia, menos derechos, menos prestaciones pero que el Gobierno se las busque solito para hacer todo esto y a ser posible que lo haga sin que haya revueltas sociales porque con lo de Grecia el pasado fin de semana ya han tenido bastante.

No adelantemos acontecimientos que de aquí al domingo queda mucho y vivimos a una velocidad de vértigo lo cual nos conmina a no poder hacer planes ni tan siquiera a 48 horas vistas porque los especuladores de la Bolsa llevan un par de días haciendo de las suyas y hoy se espera un viernes «movidito» en los Mercados.

Lo dicho disfrutemos del Carnaval con el mejor de nuestros disfraces y con el mismo espíritu carnavalesco asistamos al Congreso del PP para el domingo recuperar la cordura y con todas las fuerzas salir a la calle para protestar contra la reforma laboral porque nunca vamos a aceptar, aunque deberemos acatar por imperativo legal, que el Gobierno cercene nuestros derechos a cambio de nada porque realmente este no es el camino para la creación de empleo.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s