Los Ministros progresistas del Gobierno

El Gobierno empieza a enseñar ese reformismo rancio y obsoleto hacía el que nos quiere conducir que poco o nada tiene que ver con la crisis pero aprovecha la coyuntura para mal reformarlo todo y hacer retroceder nuestros derechos a niveles de hace 30 años.

Cierto que se necesitan reformas en temas laborales, de justicia, de educación, en sanidad, en lo fiscal, en… pero con Rajoy y esta panda de Ministros retrógrados que van de progres lo único que vamos a conseguir es involucionar.

Vayamos por partes que ni están todos los que son y son todos los que están.

El Ministro Wert en su anterior ocupación parecía tener ideas progresistas, ha sido llegar al Ministerio y le han debido inyectar en vena dosis de “conservadurismo” y eso le hace ver que el sistema educativo español es un desastre, que lo es, porque los alumnos están adoctrinados por las ideas de profesores liberales que se dedican más a inculcarles que las huelgas y protestas son el camino para todo que a enseñarles la tabla periódica o que Lorca no pertenece al Siglo de Oro.

Wert ha decidido que lo mejor es controlar este adiestramiento, que venía de la mano de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y que era imprescindible sustituirla por otra donde a los alumnos se les inculquen ideas más tradicionalistas y menos reaccionarias.

Lo de Wert al frente de educación es un tema al que por hoy vamos a dejar aquí porque se ha ganado el derecho a tener más líneas pero el concepto progresista es quien hoy manda y en eso Gallardón le gana por la mano, sin lugar a dudas.

Gallardón a quienes los madrileños han adorado por sus ideas liberales, por sus ganas de renovar avanzando, por su estar al lado de todo aquello que suponía progreso en derechos ha resultado ser un rancio con ideas anticuadas más propias del siglo pasado que de este. El Ministro de Justicia se destapa con una reforma necesaria e imprescindible, que lo es, donde la joya de la corona es la modificación de la Ley del aborto, como si el resto de leyes no tuvieran necesidad imperiosa de ser reformadas, y volver a la ley donde las mujeres que desean interrumpir su embarazo deben mentir para poder hacerlo alegando los famosos tres supuestos y poder de ese modo abortar sin necesidad de volar a Londres o cosas similares.

Si Wert y Gallardón son los Ministros que representan las ideas innovadoras y progresistas no queremos pensar cómo serán los pensamientos de la Ministra Mato, que tiene pendiente la reforma en Sanidad, quien siempre ha hecho gala de su conservadurismo.

Galiana

 

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s