Después de un fin de semana donde la Ciencia en Murcia nos hizo desconectar de todo volvemos a la cruda realidad, si es que somos capaces de hacerlo porque aún nos dura cuanto nos trajimos de allí sobretodo en el campo emotivo, aunque alguna cosilla aprendimos en el científico.
La semana que comenzamos es crítica para la ansiada y controvertida reforma Laboral. La CEOE y los Sindicatos no se ponen de acuerdo en nada o en casi nada y el Gobierno, como tercero en discordia, en lugar de facilitar las cosas se dedica a enredar la cuestión cuanto más mejor.
De momento, y con ciertas reticencias por parte de los trabajadores, en lo que más o menos están de acuerdo tanto la Patronal como los Sindicatos es en pasar los festivos que provoquen macro/puentes a los lunes. Sobre esto nos encantaría que nos explicara, quien sea competente para ello, porque en un Estado aconfesional como es España se celebran festividades católicas como la Asunción o la Inmaculada Concepción.
Como estamos seguros que nadie sabrá darnos razón sobre esta cuestión y dada lo situación económica que atraviesa el país el cambio de los festivos a los lunes no pasa de ser una mera anécdota.
La Ministra Báñez va dándose cuenta que su cargo dista mucho de poder llevarse a cabo con cierta soltura, tan perdida debe verla la Vicepresidenta que ha decidido tomar cartas en el asunto, lo cual implica sacar el tono amenazante tan característico de algunas mujeres del PP, para obligar a los Agentes Sociales a hacer la voluntad del Gobierno cosa que por otro lado la CEOEl ve con demasiados buenos ojos salvo por el controvertido tema de los minijob; respecto de esta nueva modalidad de contrato, se pongan como se pongan, hasta pasadas las Andaluzas no habrá nada que hacer dado que Rajoy le debe mucho a Arenas y no quiere tener el enemigo en casa al menos durante el primer año.
O mucho cambian las cosas o al final tenemos otro Decretazo del Gobierno para hacer una nueva mala reforma laboral, con lo importante que sería hacer las cosas como Dios manda, ojito que eso lo ha dicho nada menos que el Presidente del Gobierno, y no tarde mal y nunca que es como se terminan solucionando las grandes cuestiones en este país.
Galiana
Al final como las posturas más cercanas son las de patronal y Gobierno, pues tendremos una reforma basada en la mayoría de propuestas de la CEOE, salvo las que chirríen demasiado, y como las palabras se las lleva el viento, pues de todo aquello que se dijo en campaña o después de ella, que no se haría, véase despido con 20 días y similares, acabarán formando parte de ella.
Por otra parte me da que hay ministros que están como asustados, como si todavía estuvieran intentando digerir dónde les han metido, a veces me parece que incluso Rajoy está un poco en «off». A ver que hace hoy en la reunión con el «Pequeño Napoleón», embajador de la Merkel. ¡¡¡Ahh!!! Y la oposición a lo suyo… a sus batallitas internas.
¡Que los dioses nos cojan con confesados!
Un abrazo
Me gustaMe gusta
El panorama no puede ser más desolador, pero no por ello real
Un saludo
Me gustaMe gusta