Rajoy y sus ministrables

El que la sigue la consigue, así es como comenzamos nuestro espacio porque por fin Rajoy y ante el asombro de propios y extraños, más por los deméritos de Zapatero a la hora de gestionar la crisis que por méritos propios como líder de la oposición, a la tercera jurará o prometerá su cargo ante el Rey como Presidente del Gobierno una vez que ha sido investido por el Congreso.

Deberíamos darle nuestra más sincera enhorabuena pero a la vista de cómo está el panorama patrio y de lo que está por llegar deberíamos ofrecerle nuestras más sinceras condolencias; como ha dicho él en más de una ocasión el país no está para fiestas a lo que nosotros añadimos se llevan más los velorios.

Rajoy no tiene una tarea fácil en los próximos días, tener que formar un Gobierno que sea capaz de afrontar una crisis que no hay por donde cogerla no es precisamente el sueño de su vida. Saber que uno tiene que gobernar siguiendo la hoja de ruta que le marquen desde Berlín con algún que otro apuntalamiento desde París es más una pesadilla que un sueño apacible. Todo eso lo compensa porque ahora puede acallar las bocas de todos aquellos que le dieron como cadáver político hace 7 años.

Lo pasado, pasado, pero no para Rajoy. Ahí donde le vemos con esa carita de parecer que todo le da lo mismo sabe perfectamente quienes le dieron la espalda y quienes de verdad estuvieron a su lado.

El Presidente Electo a falta de jurar o prometer su cargo ante el Rey habrá descansado tranquilo la pasada noche pero otros muchos que han jugado al “peloteo descarado” desde el 20N la habrán pasado en vela pendientes del teléfono y de la ansiada llamada, aunque los tiempos sean malos a nadie le amarga un dulce y mucho menos el cargo de Ministro.

Soraya Sáenz de Santamaría se sabe en el Gobierno, e incluso se sabe Vicepresidenta, pero salvo ella los demás uysssssssss! Por lo visto los miembros del Gobierno van a ser 12 más la Vicepresidencia, nos quedan 11 nombres para añadir a la lista. Gallardón, si Rajoy no le paga » su paso atrás» en la guerra contra Aguirre se puede armar tremendo lío interno en el PP; Ana Pastor deseando está meter la tijera en Sanidad haciendo “un Cospedal”; a Arias Cañete le apetece viajar mucho; José Manuel Soria está como loco por salir de Canarias y aceptaría lo que fuera; Montoro se ve paseando por Hacienda; Leopoldo Barrera se pide terminar con el feo asunto del terrorismo; Ana Mato podría demostrarnos cuanto sabe de educación a todos; José María Lassalle quiere sustituir a González-Sinde; Fátima Báñez quiere apuntarse la medallita de acabar con las listas del paro; González Pons tiene que estar pero el asuntillo con el Duque de Palma es toda una contrariedad.

¿Cuántos llevamos que hemos perdido la cuenta? ¿Estaremos acertados o no en nuestra quiniela?  Faltan muchos más pero dejemos que sea el Presidente del Gobierno una vez jurado o prometido su cargo quien nos desvele el misterio, total es cuestión de horas.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s