No se trata de hacer leña del árbol caído porque el país no está para estos menesteres pero lo que es insoportable es que en el PSOE tras la espeluznante derrota sufrida en las urnas la guerra interna por el poder se haya disparado y lo que hemos visto, si no lo paran a tiempo, no va a ser nada con lo que vamos a ver.
Todos los Barones aparecen en los medios de comunicación decantándose por los “Alfredistas” o los “Chaconistas”, nadie se está dando cuenta que tanto Rubalcaba como Chacón no fueron queridos por los votantes socialistas; por mucho que se empeñen en ignorarlo los dirigentes socialistas los que de verdad importan son quienes depositan su confianza en ellos en las urnas.
Rubalcaba ha cosechado la mayor derrota de toda la historia del socialismo desde que se reinstaurase la democracia. Desde este espacio siempre hemos defendido y defenderemos que cuando un político pierde por la mínima no es necesaria la dimisión, siempre y cuando así lo estime conveniente el líder del susodicho partido; cuando se pierde por goleada hay que hacer como en el fútbol, el entrenador e incluso el Presidente son abocados a presentar la dimisión, el cese o que cada cual lo llame como quiera. Rubalcaba la misma noche electoral debió haber hecho “un Almunia” los votantes del PSOE se lo hubieran agradecido, pero su empecinamiento por liderar el partido hará que los socialistas no levanten cabeza y tal y como están los tiempos la primera semana de febrero, por mucho que nos lo quieran vender, queda muy lejos para movernos en el pantanoso mundo de la ambigüedad.
Chacón nos vende que es mujer y catalana, siempre le diremos lo mismo, eso no son avales para liderar un partido político, podrían ser los pilares para ser elegida Miss España pero este año ya tenemos una catalana que nos represente durante un año como la belleza femenina española. A Chacón en Madrid no le perdonan que sea catalana, los votantes no le perdonan que sea Ministra en funciones de un Gobierno que no supo gestionar a tiempo la crisis, los catalanes no le perdonan que se olvidará de ellos una vez llegada al poder y se lo demostraron en las urnas pasando del 45,3% al 26,6% en porcentaje de votos.
Rubalcaba tiene ningún aval de sus votantes, Chacón demasiados “sin perdón”, entre ambos se andan posicionando los Barones de cara a la galería, pero jóvenes voces están deseando que salga otro “Zapatero” al estilo del Congreso del 2000 que mande a toda esta caterva de “viejas glorias” y “quemados” al ostracismo. Faltos de memoria están los que anhelan esta vía porque el experimento del “Zapaterismo” les ha costado perder el poder y casi cinco millones de votos.
“Alfredistas”, “Chaconistas” y “Experimentalistas” las tres vías que presenta el PSOE en estos malos tiempos donde Rajoy va a necesitar una oposición capaz de hacerle frente y no una absorta por guerras internas.
Que los dioses nos pillen confesados porque “los de siempre”, la ciudadanía, vamos a pagar caro tanta sin razón.
Galiana