Aquí no se salva nadie

 

Ojipláticos nos quedaríamos si pudiéramos ver las caras de Sarkozy y de Merkel saludando a Papandréu con un “dientes, dientes, dientes” en la reunión previa al G/20 cuando lo que quisieran es tirársele al cuello y gritarle: “Tú estás loco, pretendes hundirnos a todos contigo”; el griego cree tener el poder después de haber puesto precio al ninguneo de Bruselas y no va a dar su brazo a torcer aunque le amenacen con un “o anulas el referéndum o el dinero prometido lo vas a ver cuando las ranas críen pelo”.

Todo podría resumirse a que Alemania y Francia no quisieron y no supieron dar respuesta a los problemas griegos cuando estos comenzaron, dejando que se dilataran en el tiempo con la firme creencia que se encontraban ante turbulencias de un país con poco peso específico y que en el peor de los casos como mucho les tocaría de refilón. El problema es que las turbulencias se convirtieron en pleno vuelo en una tormenta de grandes dimensiones totalmente descontrolada amenazando con hacer caer todo el entramado de la UE como si de un castillo de naipes se tratara.

Entre medias de este berenjenal se encuentra nuestra economía, esa que vendimos a Bruselas como el milagro de todos los milagros basada en una burbuja inmobiliaria que nos ha explotado en la cara y en un turismo que no es suficiente para mantenernos porque el clima nos respeta pero las infraestructuras se van quedando obsoletas y sin personal para atenderlas porque están en la famosa lista de los cinco millones.

Con una UE que no sabe ni por donde se anda, que cada vez que estornuda lleva a España directamente a la UCI , nos enfrentamos a unas elecciones donde la frase más recurrente es “hay que…” porque tampoco nuestros políticos tienen ni puñetera idea de cómo hacer las cosas pasa sacarnos de donde estamos.

Con la economía baqueteada por todas partes y la política no encontrando la solución a los problemas encaramos un final de año camino de la destrucción como ya pronosticaron los Mayas.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aquí no se salva nadie

  1. Tras leer todos los días a Galiana, a pesar de que ella crea lo contrario, creo que merezco poder hacer una pregunta a la autora de este fabuloso Blog, el cual por cierto me gustaría que fuese conocido mucho más de lo que ya es…
    Querida Galiana, en tu opinión…¿Cuando crees que nuestro país empezará a ver la luz? La pregunta es clara y directa. Si no es mucho pedir me gustaría una respuesta en el mismo sentido….
    Gracias y enhorabuena por este Blog…y por su trayectoria

    Me gusta

  2. Galiana dijo:

    Lo primero agradecer el tiempo que dedicas a la lectura diaria de este modesto Blog, y lo siguiente responder a la cuestión que planteas.
    Supongo que conoces la película Poltergeist , la escena en la que la Medium espiritual le sugiere a Caroline que camine hacia la luz; cuando la niña encuentre la luz espero que tenga la amabilidad de indicarnos el camino a seguir aunque me temo que de momento está muy pero que muy perdida.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s