Sarkozy anda algo enojado con eso de perderse el nacimiento de su hija porque en estos días va de enfrentamiento en enfrentamiento con sus socios de la UE.
A Cameron, imitando al Rey D. Juan Carlos, le mando callar sin más, como dice el famoso anuncio de cosmética francesa, “porque yo lo valgo”. Como parece ser que el tema no fue aireado por la prensa internacional a su gusto decidió tocar las narices a otro socio de la UE y así ser el centro de atención en la cumbre europea.
El siguiente en su lista de objetivos fue España, pero lo hizo en el día equivocado, quiso competir con el comunicado del “cese definitivo” y le paso la manita a Zapatero, con un “Bravo machote que bien has estrangulado a los españoles para mantener el tipo en la UE”, e incluyo en ello a Rajoy por aquello de tener miras de futuro. Le salió el tiro por la culata porque querer compartir protagonismo con el final de ETA no estaba a su alcance.
El caso es que harto de no destacar en los medios de comunicación se busco un enemigo que siempre entra al trapo. Quiso medir sus fuerzas con “Il Cavaliere”; enfrentarse a Berlusconi es acaparar todos los focos, pero tampoco le salió muy bien, porque cuando le espetó en su cara que no hace los deberes tal y como los tiene que hacer el italiano, poco dado a guardar las formas, le grito que como Presidente hace lo que le da la gana y que nadie va a venir a decirle como llevar su país.
Otro intento fallido y la cumbre de la UE cerca y sin llamar la atención con la suficiente fuerza; con el inglés porque le hizo oídos sordos, con Berlusconi porque hace demasiado ruido y no interesa, así que decidió pasada la euforia del “cese definitivo” conseguir llamar la atención mediática a costa de los españoles.
Habría que decirle a Sarkozy que España nunca fue un milagro, que supimos muy bien dar el pego, aparentar lo que no éramos y ganarnos con una fachada de cartón piedra el codearnos con la jet set en política y economía, pero de ahí a ser un milagro; va a ser que eso en Lourdes que aquí no tenemos lugar de peregrinación milagrera.
Una recomendación para Sarkozy, si lo que quiere es salir en los medios de comunicación porque no se plantea hacer un posado con su esposa, la ex/modelo y cantante, acompañados de su hija recién nacida, le será más fructífero que seguir metiéndose con sus socios de la UE para alcanzar algo de notoriedad.
Galiana