«Consumado» por @percheronAC

Consumado

Ya está. Venía anunciándose y ya se ha consumado. La Unión Europea, con ese afán desmedido de regularlo todo, cada vez más, ha procedido a dictar con qué cables debemos cargar nuestros móviles.

Esta manía de los políticos en dirigir nuestras vidas puede enmascarar quizá intereses comerciales, no lo sé, se ha vendido como un pulso contra Apple pero en mi opinión va más allá, va de control social.

Imagínate cuando continúe avanzando la tecnología, ahora que los políticos deciden las especificaciones técnicas ¿qué empresa se va a arriesgar en invertir en i+d sin saber si su propuesta de nuevo conector será autorizada o no por los políticos? ¿O es que habrá empresas, así en genérico, que se aseguren la autorización de los políticos, así en genérico, mediante suculentas comisiones? El espinoso tema de la corrupción en la recalificación de terrenos urbanizables provoca en mí una tremenda desconfianza en que sean los políticos los que ahora empiecen a controlar las especificaciones de los móviles y sus conectores.

No estoy defendiendo a Apple, de hecho la semana pasada la puse a caer de un burro, pero digo yo que tan horrible no sería el conector Lightning cuando se seguían vendiendo iPhones a espuertas. Vamos, no sé.

Aquí puedes encontrar otro post anterior donde ya señalé que los presuntos motivos ecologistas de esta nueva Ley no son válidos, echa un vistazo si quieres.

Lo triste es cómo tanta gente opina alegrándose de esta ley. Para ellos la comodidad de llevar un cable menos cuando sales por ahí de viaje está por delante de la libertad de innovar, de la libertad de mercado o de la libertad de empresas y consumidores. Todos uniformados. Todos necesitando el sello de aprobado por los políticos. Todo regulado, autorizan y prohíben cada resquicio de nuestras vidas y muchos dan palmas con las orejas.

Y si el Lightning de mi iPhone me empezase a molestar, cosa que nunca ha hecho, me compraré otro Android (ya tengo uno). Prefiero decidir yo a que me obliguen por mi bien.  

🤬🤬🤬

@percheronAC

Para leer más post clica en categorías

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «Consumado» por @percheronAC

  1. Winston dijo:

    Muy buen artículo, es lamentable ver el seguidismo en el mundo de la tecnología a las modas del momento y cómo la mayoría de la gente no se da cuenta de cómo el Estado y los políticos van poco a poco ampliando su intromisión en todas las facetas de nuestra vida.
    Un abrazo y muchas gracias por estos artículos contracorriente.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s