Tech sunday por @percheronAC: Libertad para meter

La cosa no es nueva pero esta vez me ha pillado con los cables cruzados. La Unión Europea, tan predispuesta a meterse en cada rincón de nuestras vidas, va derechita a imponer hasta cómo tenemos que cargar nuestros móviles. Big brother TECH too. Si es que me buscan la boca.

Tantísima regulación supongo que obedece a dos motivos principales, ese afán del Estado de organizarnos la vida para controlarnos mejor y, ya de paso, que parezca que los burócratas de Bruselas hacen algo útil para justificar sus obscenos sueldos. Regular, intervenir, entrometerse… lo típico de las administraciones sanguijuelas.

Ahora quieren prohibir que los móviles nos los vendan con cargador y, de paso, imponer que el conector USB-C sea el único.

 Tras la práctica desaparición por obsoleto del conector micro usb, los móviles que se venden en Europa llevan conexión USB-C, por propia lógica tecnológica y comercial. Y luego están los iPhone que siguen a fecha de hoy incorporando el lightning en su serie 13. ¿Una maniobra europea contra Apple igual que EEUU atacó a Huawei vetándole?

No me gusta el proteccionismo económico ni que los políticos impidan el libre mercado y la libre competencia, y mucho menos cuando lo hacen en cuestiones tecnológicas, que son una de mis pasiones.

Ya han caducado sus excusas ecológicas de ingentes cantidades de cargadores y cables acumulados en casas contaminando el planeta. Eso pasaba cuando cada Samsung, cada LG, cada Nokia… tenían conexiones diferentes pero ¿ahora? ¿Qué quieren? ¿Qué en vez de un cable USB-C y uno Lightning tengamos sólo un USB-C? ¿De verdad creen que hay tantísima gente que use iPhone y otros móviles? Alguno habrá, es cierto, pero ¿tantos cómo para que imponer un sistema y prohibir otro sea una necesidad? ¿Prohibirán que compremos móviles en el extranjero? ¿Habrá un mercado negro de iPhones?

Con la imposición del USB-C se cargan la innovación. ¿Estará prohibido investigar un sistema nuevo? ¿USB-C para el resto de los tiempos? ¿Pretenden ser los burócratas de la Unión Europea quienes hayan de autorizar nuevos desarrollos? ¿Quien se animará a invertir en investigar mejoras que estarán sujetas al nihil obstat político?

Y lo de prohibir que al vender el móvil incluya el cargador, tres cuartas de lo mismo. ¿Prohibirán promociones que lo regalen en caja aparte (más residuos extras)? ¿Se han enterado estos burócratas que no todos los móviles cargan a la misma velocidad? De generación en generación de móviles las cargas van siendo más rápidas, lo dijimos el domingo pasado. Tendremos que comprar, aparte, un cargador rápido para el nuevo móvil, si usamos el viejo cargador gastaremos nuestro tiempo.

¿Y de los cargadores inalámbricos, Bruselas qué dice? ¿Esos no contaminan? ¿O los dejan por imposibles?

Demasiadas preguntas sin respuesta, demasiadas aristas que coartan la libertad y la innovación. Excusas ecologistas como las del gobierno comunista chino para prohibir las criptomonedas, que argumenta la cantidad de energía que gastan. El ecologismo sirve lo mismo para un roto que para un descosido, siempre es por nuestro bien, el caso es que tenemos que hacer todo lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen.

Al final, el cargador aparte los que lo pagamos somos nosotros. Y los de los políticos también, porque se pagan con nuestro dinero.

 Anexo: Apple sobre el Cargador Común europeo: perjudicará a la innovación, al usuario y la economía

 

@percheronAC

 

 

Clica en categoría para ver más post

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tech sunday por @percheronAC: Libertad para meter

  1. elcieloyelinfierno dijo:

    ¡Más que esclarecedora entrada y a la vez denuncia! Una más en contra de una sociedad; que en su mayoría como consumidor es dócil; y no toma medidas tales como no adquirir por espacio no mas de un mes teléfono celular alguno; iPhone o no. Lo que tu detallas; la mayoría de la gente no lo sabe; porque son pocos los que le prestan atención a las medidas abusivas de los que concentran la riqueza. Un buen final de domingo y mejor semana!! Un cálido saludo.

    Me gusta

  2. elcieloyelinfierno dijo:

    Reblogueó esto en Andando tras tu encuentro…y comentado:
    Mágnifica entrada del blog de Galiana y Cía; gracias por la advertencia. ¡Más que esclarecedora entrada y a la vez denuncia! Una más en contra de una sociedad; que en su mayoría como consumidor es dócil; y no toma medidas tales como no adquirir por espacio no mas de un mes teléfono celular alguno; iPhone o no. Lo que tu detallas; la mayoría de la gente no lo sabe; porque son pocos los que le prestan atención a las medidas abusivas de los que concentran la riqueza. Un buen final de domingo y mejor semana!! Un cálido saludo. .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s