Pata de cabra por @percheronAC

Pata de cabra

Hablábamos la semana pasada de los iPhone 14. Hoy les toca a los Apple Watch presentados junto a ellos. Y otra vez la misma sensación de más de lo mismo que con los móviles. El Watch SE y el Watch 8 aportan poco nuevo, aunque los apologetas de Apple se agarran a la detección de colisiones y al sensor de temperatura (este sólo en el 8) para defender lo novedoso de estos productos.

Apple continúa innovando, es un decir, a un ritmo increíblemente lento. A su favor que los resultados son vistosos y llamativos, en ocasiones útiles. En su contra que lleva ya mucho tiempo sin hacer productos realmente nuevos.

El Apple Watch ULTRA, teóricamente destinado a deportes y actividades extremases nuevo respecto a la línea de relojes que ha venido sacando Apple, cierto. Pero no menos cierto que ya había otros productos de firmas (Garmin, Suunto, Tag Hauer, Amazfit…) que ya cubrían este campo. La presentación del ULTRA nos prometió funciones espectaculares sobre las que podremos opinar una vez este reloj lleve una temporada de uso real por parte de los usuarios y empiecen a publicarse los análisis.

Apple, en cualquier caso, tiene las ventas del ULTRA garantizadas. En diversos grupos de Telegram muchos han confirmado su compra aunque han reconocido que su actividad más temeraria puede ser bajar a comprar el pan.

Lo que Apple vende con este caro smartwatch va más allá del uso para el que ha sido, teóricamente, diseñado. El afán por probar los presuntos alardes tecnológicos de la compañía, unido a ese símbolo de prestigio que es llevar en la muñeca un Apple Watch de mil euracos están llevando a encargar este modelo a mucho Fanboy y a mucho que no lo es.

Otro argumento esgrimido es la teórica mayor duración de su batería, el talón de Aquiles del resto de los Apple Watch, especialmente desde la serie 4. Los smartwatch con sistemas complejos, bien sea Wear Os de Google o Watch Os de Apple tienen menor autonomía que otros como Huawei, Honor, Amazfit… que pueden llegar fácilmente a la semana o más de duración de sus baterías.

Que una de las ventajas del Apple Watch Ultra sea alcanzar las 36 horas en modo normal y 60 activando el modo de ahorro de batería dice mucho de que, al menos en ese sentido, los smartwatch están aún empezando su andadura.

@percheronAC

Para leer más posts clica en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pata de cabra por @percheronAC

  1. Pingback: Pulsaciones por @percheronAC | GalianayCía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s