Pulsaciones por @percheronAC

¡A ver esas muñecas ávidas de que un sensor las escanee buscando pulsaciones! Los smartwatch y las bandas comienzan su eclosión en verano, en agosto Samsung lanza sus relojes Galaxy Watch y, pretendiendo difuminar el sambenito de la escasa duración de sus baterías, saca un modelo pro de excesivas proporciones para una muñeca normal, al menos para mi gusto. 

Un mes después es el turno de Apple que lleva tres años repitiendo modelo con algo de maquillaje tech, pero achuchado por Samsung se apunta al carro de los smartwatch monstruitos y se descuelga con el ULTRA, del que ya hablamos la semana pasada.

En paralelo llegan modelos de otras casas como Google, Realme, XiaomiAmazfit este año ha estrenado su GTR 4 aunque en España nos tiene castigados hasta octubre y la gente lo está comprando ya allende nuestras fronteras. Huawei por su parte, tras descolgarse con su Band 7 para batirse en duelo con la Mi Band de este año, aparece en algunos rumores con algún nuevo smartwatch a finales de este año.

Y así andamos muchos, dada la volatilidad de los precios en todos estos cacharros, con un ojo puesto en el Black Friday a pesar de que abundan los que no tienen empacho en pagar incluso hasta un 40% más con tal de tener su nuevo trasto YA.

Hay muchos motivos para usar un reloj o una pulsera inteligente. La mayoría los usamos para animarnos a andar contando nuestros pasos estableciendo objetivos o recibir en silencio las notificaciones de nuestro móvil. A partir de ahí se puede ampliar mucho los servicios que nos den estos wearables, desde un control más o menos fiable de nuestro ritmo cardiaco, estrés, o incluso electrocardiogramas y sensores de temperatura en algunos modelos superiores, hasta contestar notificaciones o llamadas desde el propio reloj.

Ojo, cuantas más funciones tenga menos le durará la batería. Piensa de verdad que es lo que quieres hacer con él antes de elegir modelo.

El diseño y los materiales con que está fabricado son otro elemento clave. En nuestra muñeca son un complemento bien visible y, como tal, para algunos no importa perder algunas funciones que no van a usar a cambio de una apariencia más premium. Otros buscan resistencia en el armazón (acero, titanio…) o en los cristales de las pantallas (Gorilla Glass, zafiro…) para prevenir posibles daños.

Por último merece mención especial el software propio del reloj y de la App con que se vincula al smartphone. Infórmate bien sobre las capacidades que ofrece, su fiabilidad y su interfaz, porque todo ello determinará en gran medida que tu experiencia de uso sea agradable o frustrante. Y ojo con que sea compatible con tu reloj y su sistema operativo.

Estos youtubers son los que más consulto para informarme sobre smartwatchs y bandas.

Endrino Reviews TV

eSavants

pero hay muchos más, busca en YouTube 😎

@percheronAC

Clica en categorías para leer más post

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Pulsaciones por @percheronAC

  1. Pepe dijo:

    Creo que tiraré por el Galaxy Watch 5 (aún no sé el tamaño pero me inclino por el de 40 mm). A ver cuándo se deciden a bajarlo de precio. Fecha límite Black Friday???

    Gracias por la info, vecino. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • PercheronAC dijo:

      Ese modelo ya tiene subidas y bajadas de precio en Amazon, los Samsung siempre salen más caros del precio al que se ponen al cabo de unos meses. Atención al Amazfit GTR4 que llegará en octubre a España de forma oficial.

      Un abrazo, vecino 😎

      Me gusta

  2. JM Vanjav dijo:

    Para un uso exhaustivo puede ser más una pulsera esclavizadora que un registro de actividades. Como todo, hasta el mismo agua, en exceso es nocivo y perjudicial para la salud física y en este caso mental.
    A ver, si te cuenta los pasos, te echa una mano sobre las horas que duermes, te avisa que no respiras bien o el corazón durante cualquier ejercicio hasta solo paseando se acelera, creo que ya cumple con su misión. La mía de Huawei hace esto y solo necesita repostar una vez a la semana.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • PercheronAC dijo:

      Cierto, cada uno es libre de decidir cómo usa sus herramientas y como cada uno somos un mundo, por eso hay una amplia variedad de productos que mejoran y evolucionan cada día gracias a que las marcas compiten entre sí.

      Pero tienes razón, es cierto que habrá alguien de esos que pretenden imponer su modo de vida a los demás que considere que tu Huawei te esclaviza, tú ni caso, úsala como te plazca, consérvala o cámbiala cuando quieras y disfrútala como hacemos todos, como nos da la gana sin dejar que nadie nos dicte cómo debemos vivir.

      Mi Amazfit BIP reposta cada tres semanas, pero las que repostan cada dos, o cada semana, o cada tres días o cada uno también tienen su público. La batería es un factor más, hay muchos más, funciones, diseño, ecosistema… que cada cual valore, por suerte vivimos todavía en un país libre.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • JM Vanjav dijo:

        Hola, después de haber probado las pulseras y un par de amazfit de Xiaomi mi GT3 me sirve de sobra, tanto que por casa o en la calle no tengo que sacar el móvil para cortar las llamadas de algún pesado o de spam, así como recibir las notificaciones importantes.
        La tecnología tiene que estar a nuestro servicio y no al revés, pero con lo de las modas la gente (más o menos pudiente) se gasta dinerales en terminales y smartwaches de cierta marca para estar en la pomada de la apariencia cuando ni siquiera se molestan en mirar un manual o foro para sacar partido a esas codiciadas joyas.
        Si yo me tengo que quitar el reloj inteligente por la noche para que cargue ya no me monitorizaría el sueño, ni el estrés o la respiración.
        El Honor GS Pro que tuve antes que este duraba dos semanas o más, pero los sensores se quedaron anticuados, si no es el que ahora seguiría llevando.
        Pero como dices, allá cada uno con sus gustos, pero como yo digo el vino por su paladar y buqué, no por lo que diga la etiqueta de la botella.
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

        • PercheronAC dijo:

          No es obligatorio dormir con el móvil, hay gente que no le da importancia al análisis de sueño, otros se lo quitan les molesta para dormir. Y para cargar los relojes a diario se puede hacer en el momento de cenar o desayunar, o en ambos, no es necesario dejar de dormir con ellos si se desea analizar el sueño.

          Cada persona es un mundo, hay gente de todo tipo y poder adquisitivo que sigue la moda en la medida de sus posibilidades. Es normal dar importancia a la apariencia en algo que llevas puesto y que no deja de ser también un complemento, tu GT3 está bastante más chulo que la Watch Fit 2 y hace prácticamente lo mismo, por eso cuesta más.

          Si dices que tienes de sobra con él felicidades, hiciste una buena compra. Otros también las hacen con sus criterios, tan válidos como los tuyos aunque sean diferentes. Saludos 😎

          Le gusta a 1 persona

          • JM Vanjav dijo:

            Mi tipo de uso o aprovechamiento del reloj inteligente es uno más y no mejor que el que otros le den mientras lo disfruten.
            Cuando comento lo de aquellos que se gastan la pasta sin sacar partido al smartwatch es más algo de envidia hacía su solvencia adquisitiva que una critica mientras lo disfruten y no sea solo postureo.
            Pero sí, cada uno que use la tecnología a su gusto. No soy yo quien para juzgar a nadie más salvo a mi mismo.
            Saludos y gracias por el debate.

            Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s