Abracadabra por @percheronAC

Nueva temporada y, como cada septiembre, Apple presenta sus iPhone con un abrumador despliegue de mercadotecnia que a veces, como este año, tiene más de trucos de ilusionista que de auténtica innovación. Consciente de que Jobs ya no está, Cook sigue estirando el chicle lentamente, año tras año, lanzando novedades como el Always On Display que ya son más viejas que el toser. Los fanboys de Apple serían capaces de vitorear alucinados si en la próxima Keynote una gordita blanca les presentase un colorido video multirracial donde Apple apareciese atribuyéndose como propia la rueda.

Días antes de que Apple alardease en los iPhone de conexión satelital Huawei ya la había presentado en su serie Mate 50. El ingenioso y logrado efecto de la isla dinámica tampoco es totalmente original, LG ya lo avanzó cuando todavía construía móviles. Apple lo ha llevado a otro nivel, eso es cierto, pero no es más que una filigrana de software que, además, no es perfecta aunque deslumbre. Cuando estás viendo una película a pantalla completa a muchos nos desagrada ver esa píldora ahí, suelta, bastante más invasiva que el clásico notch. ¿He dicho ya que otra de las novedades es que se han enterado que existe el Always On Display?

Para mí ni el notch ni el cable lightning son ninguna molestia, la batería de mi iPhone se carga en tiempos razonables, no muevo archivos por cable (como casi nadie salvo algún profesional suelto) y he empezado a tenerle manía al USB C cuando lo van a imponer a la fuerza los políticos, eso sí, también jaleados por un montón de comentaristas a los que les molesta más acarrear otro cable que las implicaciones que trae el que se empiece a regular y prohibir contra la libertad de empresa y a someter las especificaciones tecnológicas al capricho de los parlamentarios de turno. Y aún así, si al final Apple pone conexión USB C en sus iPhone, las focas aplaudidoras (@GalianaRgm dixit) de turno lo saludarán como un gran avance cuando ya cargaba así a mi antiguo Redmi Note 7, hoy obsoleto y descatalogado. Pero Apple habrá vuelto a descubrir la rueda y a sus fanboys no les molestará, manda huevos, que haya sido por coacción legal.

Apple sigue fabricando una tecnología cualitativamente estupenda, eso es cierto. Pero ¿para qué necesita innovar de verdad? Cook no es un genio como Jobs, Cook sólo es un inteligente y habil encantador de serpientes que con habiles decisiones comerciales y, a la vez, manipulando todas las emociones woke al uso, mezcladas con el snobismo pop y la sensación de lujo y exclusividad, ha convertido a su empresa en la más valiosa y con más beneficios del mundo. 

Ahora bien, ¿se puede utilizar las herramientas que diseña Apple sin ser abducido por su secta? Sí, se puede. Y ahí estamos mi iPhone 13 mini y yo, esperando a la serie Galaxy S23 de Samsung el año que viene para ver cómo actualizamos nuestro parque tecnológico. Y al Black Friday dentro de algo más de un par de meses para decidir entre el Galaxy Watch 5 o el Apple Watch SE. 😎

@percheronAC

Para leer más post sólo tienes que clicar en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Abracadabra por @percheronAC

  1. PercheronAC dijo:

    Encantado de saludarte.

    Me gusta

  2. Pingback: Pata de cabra por @percheronAC | GalianayCía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s