Mi fin de temporada tecnológico ha estado marcado por el cabreo que pille con Apple cuando dejó mis dos iPad fuera del Stage Manager. Para no repetirme os dejo los enlaces a mis posts sobre eso.
He tenido discusiones variadas con fanboys en canales de Telegram y en Twitter, que es donde más suelo cruzar opiniones con el personal, y ha habido muchos forofos de Apple que sacaban equivocadamente la idea de que odio a la marca. Criaturas.
Precisamente el globo que he cogido ha sido porque me gusta Apple, iOS e iPadOS sobre todo, MacOS lo trabajo menos, mis planes pasaban por seguir usando sus máquinas y programas como herramientas de productividad y ahí es donde, al no fiarme ya de su política de actualizaciones, he optado por Samsung y su gama Galaxy S en tablet y móvil.
Seguiré usando Apple para mis comunicaciones y movilidad en general, iPad mini 6 e iPhone 13 mini. Y Samsung, que mantenía principalmente por la seguridad que me da Knox, ahora entra con la TAB S8+ sus 12,4 pulgadas a ser mi principal herramienta de productividad en multitarea. Bueno, y también es buena no, muy buena, para vídeos y podcasts porque su pantalla y altavoces son increíbles.
La jefa, Galiana the Boss, nos deja libres julio y agosto, ná más y ná menos. En agosto Samsung nos presentará su Galaxy Watch 5 y entre septiembre y octubre llegan los iPhone 14 y Apple Watch 8. Para los Galaxy S23 probablemente tendremos que esperar unos meses más.
Pasad un gustosete verano y que vuestros locos cacharros estén a la altura de lo que esperáis de ellos. Sobre todo os sugiero que prestéis atención a la temperatura de vuestras baterías y protejáis especialmente vuestros móviles de los estragos de la arena y la humedad, que sí, que tu movilazo tope de gama tiene protección IP68, pero tú fíate de la Virgen y no corras.
A la vuelta en septiembre nos espera un otoño caliente en muchas cosas y es fácil que asistamos a cambios que, esperemos, sean para mejor. Siempre para mejor.
Feliz verano, hasta la vista.













