Multitarea a varias bandas

¡La que ha liao el pollito con iPadOS 16 y el Stage Manager! Los fanboys de Apple y la misma casa han desatado una campaña autoexculpatoria pretendiendo “explicar” la marranada de limitar Stage Manager a los iPad con el procesador M1, a saber, sus últimos modelos de Pro y Air.

Simplificando esta sopa de letras y nombres raros, Apple, que presume de la longevidad de sus cacharros, de golpe y porrazo ha dejado a todos sus iPad menos tres sin una función importantísima (el manejo flexible de la multitarea en iPad mediante el manejo y redimensionamiento de múltiples ventanas). Para más inri, en la primera beta se aprecia que esa función a día de hoy deja mucho, pero que mucho que desear.

Y han empezado la campaña de propaganda para minimizar el cabreo de quienes, por ejemplo, compramos el último iPad hace uno o dos años. De hecho, muchos de los youtubers y podcasters especializados en tecnología y Apple no han podido analizar esta función al instalar la beta de iPadOS16 porque sus máquinas casi recién compradas no tienen M1.

Ante la pretendida excusa de los requerimientos técnicos de memoria y potencia para desplegar una multitarea de OCHO aplicaciones corriendo a la vez los más viejos del lugar recordamos nuestras prehistóricas máquinas con Windows de hace más de 20 años que con unos pocos megas de Ram y escasos discos duros ya teníamos un entorno flexible de ventanas.

Importante: ¿cuantos usuarios necesitan OCHO aplicaciones corriendo a la vez? No imagino un flujo de trabajo en una tablet que requiera tamaña multitarea, y si lo hay seguro que es minoritario. La mayoría dejamos abierto un vídeo de YouTube o escuchamos un podcast con Pages o Numbers (o ambos) abiertos mientras buscamos información en Safari. No se trata de tener aplicaciones abiertas, sino de tenerlas ejecutándose a la vez y eso no es el flujo de trabajo habitual en la inmensa mayoría.

Apple tiene sus estrategias comerciales y cuenta con que su legión de fanboys gastará todo lo que Apple diga en lo que Apple diga, pero otros tenemos recursos económicos ilimitados y debemos evaluar donde los destinamos. Si necesito un entorno multiventanas multitarea parecido al escritorio de un ordenador pero con la versatilidad de una tableta ahí está DEX de Samsung. No pienso renunciar a mi iPhone mini porque me gusta y no hay un móvil compacto parecido en Samsung, ni siquiera su S22. Huawei es otra opción no descartable aunque me da pereza tener que lidiar con la ausencia de muchísimas App que necesitan de Google.

Si en casa no te dan lo que necesitas, te lo buscas fuera de casa. Es el mercado, queridos colegas. La lealtad a una marca haga lo que haga y como lo haga es otra cosa, es una secta y no, gracias, ya probé y no me gustó. 😎

@percheronAC

Para leer más post clica en categorías

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s