SÍ, el tamaño importa

Hay quien las prefiere pequeñas, por eso de que no estorben y se puedan meter en cualquier sitio, hay quien las prefiere grandes para poder abarcar más y que le llenen los ojos.

Me refiero a las pantallas que es como decir a los smartphones porque es lo que determina su tamaño.

Sobre gustos y necesidades no hay nada escrito, pero algunas cosas son objetivas. Olvídate de baterías que te duren mucho si te gustan los teléfonos pequeños, la relación entre el tamaño de la batería y el consumo que pueda hacer esa pantalla no es proporcional. Cuanto más grande sea la batería más durará aunque la pantalla también sea más grande.

Con el peso pasa lo mismo, más batería más peso aunque algunos fabricantes hayan conseguido que no se les escape de las manos convirtiéndose en auténticos ladrillos.

Mejor pantallas grandes si quieres jugar con tu móvil, leer muchos ebooks o webs o dedicar tu aparato como herramienta de productividad. Mejor pantallas pequeñas para ir ligero de equipaje o, importante, manejar cómodamente el teléfono sólo con una mano.

Las compañías nos ofrecen pantallas, autonomía de la batería y productividad con soluciones como los Note de Samsung, sustituidos de momento por los Ultra que son una auténtica pasada de 6,9 pulgadas; sus diferentes y carísimos modelos de smartphones plegables van por el mismo camino.

Microsoft sigue con sus “libretas” Surface Duo 2 con dos pantallas independientes enfocadas directamente al público empresarial. Apple y su iPad mini son la solución de bolsillo de las mejores tablets que hay.

Si estás interesado en alguna de las soluciones novedosas de hardware tipo libreta o plegables infórmate de si ya existe software específico para aprovechar esas originales y raras pantallas. Aunque las aplicaciones habituales no suelen dar mucha guerra, te puedes encontrar con algunas que no funcionen a pantalla completa, no se ajusten bien o incluso no sean nada operativas.

Hasta 7 pulgadas se suele considerar que no necesitas un bolso para llevarlos encima porque, de una forma u otra, te entrarían en un bolsillo grande del pantalón o de la chaqueta. Para mí el Galaxy S21 Ultra (6,8) o el iPhone 13 Pro Max (6,7) A partir de ahí para todo lo demás necesitaría un bolso o mochila para transportarlo.

Antes de comprar un trasto grandote suelo acercarme por una tienda para verlo en directo. Comprar por Internet está muy bien pero luego, cuando la pantalla que has visto la tienes entre manos puede pasar que sea más pequeña de lo que creías y te decepcione o al contrario, que sea más grande de lo que te habías imaginado y no te entre donde pensabas meterla.

Llevarte sorpresas sólo está bien cuando es favorablemente 😎

 

@percheronAC

 

Clica en categoría para leer más post

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SÍ, el tamaño importa

  1. antoncaes dijo:

    Dicen que, ni chica que baile. ni grande que tope. 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s