Libros, cine y… acción: El gran Gatsby

«El gran Gatsby» de F. Scott Fitzgerald es una novela publicada en 1925.

La novela comienza en el verano de 1922, cuando Nick Carraway se muda a un bungalow en West Egg, un barrio de Long Island, para estudiar el negocio de los bonos en Nueva York. Hace de narrador de la novela, es un hombre honesto que estudia en Yale y desciende de una familia rica de Medio Oeste. Nos retrata aquella alocada década de los años veinte, marcada por la Ley Seca, el jazz y las grandes fiestas que afloraban sobre un mundo de negocios poco lícitos, corrupciones y sueños inalcanzables.

Relata una serie de acontecimientos que les suceden a un grupo de personas de la alta sociedad y de nuevos ricos, como Jay Gatsby, un hombre misterioso que lleva un estilo de vida opulento, pero de quien nadie sabe nada a ciencia cierta.

El gran Gatsby es una novela donde se entrelazan temas como el amor, la ambición, los conflictos de clase, la violencia, la infidelidad y los peores instintos humanos.

La primera adaptación cinematográfica fue dirigida por Jack Clayton y producida por David Merrick, con guion de Francis Ford Coppola en 1974. El filme está protagonizado por Robert Redford (en el papel de Jay Gatsby), Mia FarrowBruce DernKaren BlackScott WilsonSam Waterston, y Lois Chiles

En 2013 fue de nuevo llevada al cine de la mano de Baz Luhrmann. Está interpretada por Leonardo DiCaprioTobey MaguireCarey MulliganJoel EdgertonElizabeth Debicki e Isla Fisher

Sobre los Oscars que poseen cada una de estas adaptaciones, sobre si hay alguna serie de televisión y algún chascarrillo va el podcast.

Solo tienes que teclear la imagen de tu plataforma preferida para escuchar.

Cicla en la imagen que prefieras

🎧🎙👇🏻

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Arte, Cine, Libros, cine y... acción, Literatura, Narrativa, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Libros, cine y… acción: El gran Gatsby

  1. JM Vanjav dijo:

    La vi hace una eternidad, la de Redford, no me llamó la historia aunque la película estaba bien. Yo me quedo con El Golpe; así que El gran Gatsby se quedará en el baúl del cual las llaves perdí. 🖐🏼

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s