Tech sunday por @percheronAC: Alto voltaje

Toda la mañana en la calle de un lado para otro sin dejar parar el móvil… cuando da la una de la tarde necesito urgentemente un café para mí y un enchufe para mi teléfono. Me dejé la batería externa en casa, no pensaba estar tanto tiempo fuera.

Mi Redmi tiene 5.000 de batería, no está nada mal, pero en cuanto llega a rondar el 50% me empiezo a poner nervioso aunque le quede bastante todavía. Maniático que soy.

Cuido mucho mi batería, o eso creo, intento que no baje del 20 ó 30% y no cargarla más allá del 80%, no la dejo enchufada toda la noche y mientras estoy cargando procuro no usar el móvil. Debería recalibrarla algún día agotándola absolutamente y luego cargándola a tope, pero por una cosa u otra nunca lo hago.

Necesito móviles con mucha batería aunque tampoco hace falta gastarse un pastón porque los gama alta mucho lirili pero poco lerele. Vamos, que con todo lo que cuestan y el pisto que se dan dejan mucho que desear en cuanto a autonomía.

 

Según algunos YouTubers bastante optimistas y generosos, la batería de cada aparato que se estrena, «te permite llegar hasta el final del día sin pasar por el cargador». Pues depende, oye, y no debo ser un caso raro porque marcas como Oppo, One Plus, Realme, Xiaomi y otras muchas andan como locas echando carreras para cargar las baterías a la máxima velocidad posible, de tal forma que con un cuarto de hora o menos enchufado puedas salir del paso. No son raras hoy cargas de 33 W o más de 60 W. Hay opiniones encontradas sobre si degradan la batería al sobrecalentarlas o no porque en la construcción de baterías también se ha avanzado mucho y el desgaste de las mismas es más lento que antes. En lo que sí hay consenso es que si no tienes prisa cargues tu móvil a velocidad más lenta. Las velocidades tan rápidas son para el bar, el trabajo, o la parada breve de la hora de comer. Vamos, para cuando de verdad tienes prisa.

Xiaomi ha estrenado su 11T pro con 120 W que dicen que carga a tope su batería de 5.000 mAh en 17 minutos. ¿Quien da más? Veremos cuando lleve un tiempo  qué nos cuentan los que tengan uno (o lo prueben para hacer las reviews). Mientras, el Galaxy S21 Ultra de Samsung carga a 25 W y el iPhone 13 pro Max de Apple a 20 W.

Para acabar este post quiero contarte que Xiaomi ya anda liado con carga inalámbrica a distancia, Mi Air Charge, e incluso la carga por sonido, Xiaomi Sound Charging. Pincha en los enlaces y te lo explican con más detalle. Y es que, a estas alturas de la película, lo verdaderamente revolucionario sería pasar totalmente de los cables, que incluso la actual carga inalámbrica requiere que dejes tu terminal encima de una base (enchufada con un cable).

 

@percheronAC

 

 

Clica para conocer más

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s