
Algunos chavales sobre los dieciséis años al ser preguntados por escritores como Antonio Machado, Rosa Chacel, Rafael Alberti, María Teresa León, Dulce Chacón, Ernestina Champourcin, María Zambrano, Concha Méndez, Arturo Barea, Juan Ramón Jiménez, Zenobia Camprubí y algunos más, te dicen que son escritores exiliados.
Evidentemente a eso no hay que ponerle pero alguno, es la verdad.
Lo terrorífico, al menos a mí me lo parece, es que al ser preguntados por alguna obra de los mencionados no conocen ninguna, no han leído nada suyo. Literariamente no existen para ellos, sólo son personas como otras miles que tuvieron que salir del país tras el golpe de Estado, la Guerra civil y la dictadura franquista.
Hacer esto con los chavales tiene un nombre.
¿Cómo le llamarías tú?
Galiana

Sinceramente es muy triste, no saben más porque no interesa y porque es más fácil vivir en la ignorancia para pensar como la plebe, y llevar una vida hedonista, vacía sin desgaste que pensar por uno mismo y ser apartado por el rebaño; al menos es lo que pienso , bueno y ello además es debido a que el mundo de las letras sigue siendo un mundo de minorías, porque lo mas «in» es la tecnología, el mundo virtual, el postureo , y pasar este vida sin pensar en nada etc etc etc
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu aportación
😘😘😘😘
Me gustaMe gusta