El bozal: Morir con dignidad

 

Tenemos una ley de eutanasia. Para unos hemos avanzado como país, para otros hemos retrocedido.

La nueva ley de eutanasia permite (importante esto, no obliga a nadie) tomar la decisión de que alguien ponga fin a su propia vida en determinados supuestos.

¿Crees que puede llegar un momento en que elijas morir con dignidad?

Galiana

 

 

 

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en El bozal, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El bozal: Morir con dignidad

  1. Winston dijo:

    Llegado el momento no sé qué haría. En cualquier caso quiero tener la libertad de tomar una decisión o la contraria. Nadie es quien para decidir por mí sobre mi vida, ni para poner fin a mí vida sin mi clara y expresa voluntad ni para obligarme a seguir vivo sin quererlo yo.

    Es difícil articular todos los supuestos pero sobre mi vida decido yo.

    Sería más partidario de una ley de cuidados paliativos para eliminar el sufrimiento y de despenalizar la cooperación en el suicidio con todas las garantías habidas o por haber.

    Mi vida solo me pertenece a mí.

    Me gusta

  2. elcieloyelinfierno dijo:

    Totalmente de acuerdo; lo que sucede que aqui continuamos como los guaranies o tehuelches en la época de la «evangelización» y nada se ha hecho… Pero sabes; en definitiva si se tienen ovarios o cojones, ello lo decide uno. Quien lo impedira luego de partir? Un cálido saludo,

    Me gusta

  3. sara dijo:

    Personalmente creo que pondría poner fin a mi vida en una situación de mucho sufrimiento después de mucho tiempo sin poder vivir con dignidad, el tema es que a veces no es tan sencillo, sobre todo con personas muy jóvenes…en definitiva estoy a favor pero hay que estudiar de forma pormenorizada caso por caso, y por supuesto no penalizar a quién te ayude sino lo puedes hacer por ti mismo; aún todo y con eso seguirá siendo un tema controvertido como el del aborto.
    bss.

    Me gusta

  4. He visto la muerte muy de cerca. Una cuestión es decidir sobre tu propia vida o muerte. Otra cuestión es el adjetivo “dignidad”. Como dijo el doctor House de la famosa serie, no se muere con dignidad, se vive con dignidad. Estoy a favor de la eutanasia cuando las condiciones de vida son insufribles, pero eso no me da das dignidad, simplemente evita el sufrimiento.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s