
El milagrero pregunta a Íñigo Montoya y al Gigante:
¿Qué tiene éste por lo que merezca la pena vivir?
¿Deseo de venganza? ¿Dinero? ¿Cuentas pendientes que resolver?
No. Él mismo responderá.
Algo que está por encima de todo ello:
Amor verdadero.
La princesa prometida – El milagro
Hoy no os traigo frases. Os propongo un escrito que reúne todos los ingredientes del amor verdadero con una belleza y expresividad magistrales.
Primera carta de San Pablo a los Corintios
Hermanos:
Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles…
Si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el saber… Podría tener una fe como para mover montañas…
Si no tengo amor, no soy nada.
Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo…
Si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia.
El amor no presume ni se engríe, no es mal educado ni egoísta,
no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia,
sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa jamás.
–ooo—
Reflexión: Amor verdadero está por encima de todo: por encima del ansia de poder, por encima del dinero, por encima de cualquier obstáculo, por encima del bien y del mal. Amor verdadero justifica cualquier acto que se pueda realizar, lo da sentido… Hasta las más locas locuras, hasta los más descabellados errores. Todos hemos podido comprobar, ya sea por experiencia propia o viéndolo en otras personas, las divertidas tonterías que se pueden hacer por amor, el poder que da el amor para superar obstáculos, cuando uno está poseído por ese estado de amor que nubla el entendimiento pero que ennoblece cualquier acto.
Amor verdadero trasciende el enamoramiento, va más allá: por encima de sexo, distancias, tiempo, convenciones sociales, por encima de todo.
Qué acertadas y bellas las palabras de San Pablo en esta excelsa carta de expresión del amor verdadero.
Aparte de las connotaciones religiosas que tiene y que cada uno le quiera dar, para mí es uno de los más hermosos escritos que yo haya leído sobre el amor.
—ooo—
Te invito a leer mi blog Corazón futuro

Reflexionar sobre el Amor creo que todos alguna vez, o muchas veces, lo hayamos hecho. Lo curioso es que, nuestras pretensiones y deseos sobre ese concreto sentimiento se quedaron en meras especulaciones, cuando realmente lo sentimos de verdad. De ahí que mucha gente, hasta conocida y famosa, hable con tanta frivolidad acerca del Amor como si fuera una especie de cariño plus, denotando que son superficiales hasta en sus sentimientos.
Por eso mismo el Amor es algo que sentimos, no lo que nos cuentan ni tampoco lo que deseamos que sea. Y, por supuesto, si no es generoso (el ser amado es lo primero), voluntario (no escogemos a quien amar) y libre (es más fácil que se quiera quedar si no lo amarramos), no es Amor de verdad.
Bueno. Gema. Hoy tocaba reflexión, pero como siempre un saludo y mejor finde 🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, JM! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya lo comentábamos el otro día. Hablamos del Amor con mayúsculas, no de los enamoramientos de usar y tirar, ni de los amoríos, ni de los amores románticos, ni de los amores frívolos, que tú bien señalas, ni de los convencionales que cumplen unos modelos impuestos por la sociedad, según su conveniencia. Por ejemplo, este finde tenemos uno de los estereotipos del amor impuestos por el consumismo: el día de los enamorados. Sin quererlo, sin darnos cuenta, todos seguimos esos patrones y esas normas no escritas que rigen la sociedad en la que vivimos. Hay que hacer un ejercicio de voluntad consciente para darse cuenta y pasar por encima de ello.
En cualquier caso, incluso a pesar de lo dicho, cualquier celebración del amor me gusta.
También me gusta que hayas destacado la generosidad y la libertad como elementos esenciales del Amor.
Muchas gracias por tu reflexión, JM.
Feliz finde!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Gema. Menudo tema el que has escogido, podríamos llenar una biblioteca de reflexiones y comunitarios. Pero lo que esta claro es que cuando se siente el Amor verdadero ya todo queda dicho.
De nada, lo hago voluntariamente y por aquí suelo opinar de todo. Saludos y mejor finde 🖐🏼
Me gustaMe gusta
Pingback: Frases VI (Amor) – jm vanjav hasta en 500 palabras+