Efecto Illa

 

Illa se ha ido a Catalunya. Haciendo un juego de palabras con su nombre, va a salvar a los catalanes. Con su marcha le ha dejado un marrón de muchísimo cuidado a su sucesora, Carolina Darias, y aunque la nueva ministra de Sanidad es nueva en el cargo, no lo es en sentarse a la mesa del Consejo de ministros de Pedro Sánchez.

Para la derecha Illa es un ministro a la fuga. No está claro si deja su cargo motu proprio, como así ha querido dar a entender el Presidente Sánchez, o a Iván Redondo le ha parecido que el efecto Illa en Catalunya les iba a llevar a asaltar la Generalitat.

Los socialistas de pro y sus palmeros nos venden al candidato como el mejor ministro de Sanidad de todos los tiempos. Tienen una memoria bastante laxa, cada aniversario recuerdan a Ernest Lluch, asesinado por ETA, a quien Illa se le asemeja físicamente o al menos su asesor de imagen trata que así sea, como el mejor ministro de Sanidad ya que a él le debemos el actual sistema sanitario.

A los partidos nacionalistas el nombramiento de Illa como candidato a la Generalitat le ha pillado con el pie cambiado. De hecho intentaron retrasar las elecciones más allá del 14 de febrero, nada menos que hasta finales de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha dicho que ni de coña, no va a permitir que se mantenga ni un día más la interinidad del Govern ya que podría afectar al normal funcionamiento de las instituciones.

El efecto Illa puede que le dé al PSC la victoria en las catalanas, pero nadie puede obviar que la participación de la ciudadanía esté asegurada, el virus está descontrolado y es el que manda le guste o no a Redondo.

Con Illa como candidato del PSC había que recolocar a Iceta.

El anterior líder del PSC siempre ha sido pedrista hasta la médula. Tanta devoción merecía una recompensa, y de las grandes. Es fácil recordar aquella mala imitación que hizo de Penélope Cruz entregando a Pedro Almodóvar el Oscar. Iceta ha estado gritando “¡Pedrooooo!desde que el actual Presidente del gobierno fue expulsado por los suyos. Así que Pedro, su Pedro, le ha puesto a enseñar bailecitos en el Consejos de Ministros y en el Consejo Interterritorial de Sanidad para intentar borrar la cara de acelga que se les ha puesto con esto de la pandemia.

Estamos en febrero, comienza el efecto Illa.

Galiana

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Efecto Illa

  1. antoncaes dijo:

    Illa qué estamos metidos en materia, ¿Qué pasa con el virus? ¿Le han pedido que se mantenga al margen y no contagie en los mitines y así pueden ir todos?¿O el día de las elecciones para que vayan a votar? No. no lo creo, pagaran muchos ciudadanos con su vida la avaricia política de unos pocos.
    Esto es el mal de tontos, consuelo de pocos

    Me gusta

  2. JM Vanjav dijo:

    Yo creo que la cuestión política tendría que quedarse en segundo plano hasta tener controlado el tema de la salud. Y esto es algo que debiera haber dejado el gobierno central claro desde hace casi un año, con el 155 o el artículo que sea.
    Apagado el fuego el ministro ya se podría ir a donde fuera.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Politizar la crisis sanitaria es lo peor que se ha podido hacer

      Me gusta

    • Sara dijo:

      Creo sinceramente que estamos olvidando algo primordial, los políticos se deben a su partido y si te dicen ves tienes que ir; por otro lado para ser claros hay alguien que a estas alturas piense que les importamos algo a los políticos? yo creo que no puesto que los políticos son políticos y siempre velarán por sus intereses electorales por encima de los de la ciudadanía.

      Me gusta

      • JM Vanjav dijo:

        Les hemos permitido acostumbrarse mal y muchas veces por ser nosotros cómodos. En cualquier económia doméstica media, sean de las ideas políticas que sean, lo primero es atender los gastos básicos y los obligados, luego lo que quedé para vicios y vacaciones. Pues nuestros representantes de las siglas que fueran tendrían que extrapolar esto en el gasto público. De esta manera gobernará el que fuera lo básico, al menos estaría cubierto, joder que el dinero es nuestro no de ellos.

        Me gusta

      • Galiana dijo:

        Muchas gracias, Sara
        😘😘😘

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s