En #GalianaYCía del 2020 al 2021 con los relatos de @PedroValdes: Furtivo

Si Narciso hubiese conocido a Onán, habría aprendido a disfrutar de su amor y no se habría ahogado en la fuente. Yo hace años que los conozco a los dos.

Miraba a uno y otro lado,  su andar era cansado, pese a ser joven. Dio un golpecito en el cristal de la ventanilla e intentó abrir la puerta del coche, dudó de sus intenciones y bajó los seguros. Entonces percibió en sus ojos la decepción, la derrota, y sin saber por qué, invadido de miedo y deseo, bajó la ventanilla apenas unos centímetros.

—¿A ti qué te mola tío?

—¿Cómo?

— Sí, ¿qué te gusta?

— No sé… Te equivocas.

— ¡Venga tío!, si me llevas mirando un buen rato…

Se lo hicieron en el coche cuerpo a cuerpo, en el aparcamiento subterráneo, medio a oscuras, apresurados, deteniéndose con cada reflejo de faros que les iluminaba, con cada ruido de pasos que escuchaban, con la excitación del miedo, sin hablar, sólo pronunciaron el adiós de dos desconocidos. Cuando terminaron, pagaron el parking por separado, ignorándose. Se dejó sobre el salpicadero un cd, se dio cuenta cuando ya se había ido, no podía devolvérselo, era tarde.

Al llegar a casa puso el cd en el lector, con la esperanza de encontrar algún dato. Sin embargo, contempló asustado su propia imagen en la pantalla, entrando en su casa, saliendo del trabajo y en los bares que frecuentaba.

Esta historia, como todas, está incompleta, como las miradas fugaces en el metro, el amor eterno, el sexo furtivo, la pasión, la muerte que deja incompleta las historias de los vivos y al muerto con cosas por hacer, o como las situaciones que te abordan cuando menos te lo esperas.

@PedroValdes

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Pedro Valdés y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s