El bozal: Curso escolar con COVID

Comienza el curso escolar. Nadie sabe cómo se va a desarrollar. 17 CCAA con normativas diferentes frente a un objetivo común, evitar que el curso acabe como el pasado.

¿Crees que tu CCAA o Ayuntamiento, ante la vuelta al nuevo curso escolar, han protegido a la Comunidad Educativa ante un nuevo brote del Covid-19?

Galiana

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en El bozal, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El bozal: Curso escolar con COVID

  1. yu gm dijo:

    Si ni lo ayuntamientos, ni las CC.AA han sabido proteger los rebrotes, en playas, bares de copas, reuniones familiares, etc. Mucho menos en colegios, institutos y demás centros educativos. Claro que habrá rebrotes, aunque tengamos fe en que se sepan controlar.

    Me gusta

  2. JM Vanjav dijo:

    Entiendo la preocupación por la situación en las aulas. Pero vista la irresponsabilidad de los adultos, el otro día tuve que pasar de largo porque estaban los bares abarrotados (los dos metros eran 20cm) y no por adolescentes o jóvenes, me parece que la administración carece de los recursos necesarios.

    Me gusta

  3. Galiana dijo:

    No olvides los parques infantiles

    Me gusta

  4. Parece ser que los protocolos existen, otra cosa es que como todo lo burocrático sea engorroso y se lleve al final a rajatabla, y que en verdad sirva para proteger. Hay una realidad que está clara, deben evitarse las aglomeraciones, en sitios cerrados y abiertos; es posible que los niños no lleven la mascarilla todo el rato y no se laven las manos lo que debieran, y también que se toquen entre ellos es posible. En las aulas se van a concentrar más personas de las que debieran, seguramente.
    También es cierto que los que más protestan son los que permiten que sus hijos jueguen en parques infantiles o estén en las terrazas de los bares jugando con otros niños, sin distancia, sin higiene y sin mascarilla, pero eso no importa, porque la cerveza, el vino, etc., son más importantes que la salud.
    Y como no soy una experta en nada, me permito enlazar este artículo que sí está escrito por expertos matemáticos y trata el tema de la garantía de distancia en las aulas para la vuelta al cole.
    ¡Saludos y salud!

    https://institucional.us.es/blogimus/2020/09/empaquetando-a-los-alumnos-en-las-aulas/

    Me gusta

  5. antoncaes dijo:

    Lo que si debemos tener presente que esto se nos convertido en una almorrana que todos la tenemos y a unos nos sale y a otros no. Vamos a tener que pasar todos por el aro (covid) antes o después.
    Esperemos que como dicen, los niños y adolescentes tienen una mejor defensa contra el virus o estaremos más jodidos de lo que ya estamos.

    Me gusta

  6. chus dijo:

    Si no pueden proteger de los piojos, no veo cómo van a proteger del “corrivuri”

    Me gusta

  7. No, no los protegen. Dan palos de ciego e intentan parchear. El marrón que tienen los centros escolares es enorme. Yo lo estoy viendo en el de mis hijos, y la verdad es que, teniendo en cuenta lo que hay, creo que lo están haciendo muy bien. Que no creo que sea suficiente, pero no se les puede echar nada en cara a los profesores.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Supongo, por lo que dices, que cada centro escolar, se está buscando la manera de hacerlo lo mejor posible

      Le gusta a 1 persona

      • Sí, aquí el gobierno vasco sacó unas directrices pero muy generales (tomar temperatura, lavarse, aulas burbuja…) y cada centro hace lo que puede, también en función de la cantidad de niños, profesores y espacio que tienen. Que por cierto, donde están los míos no han llevado a ningún profesor de apoyo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s